martes, 29 de octubre de 2013

LLEVA 7 HORAS ENCADENADA EN EL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA; BUSTAMANTE NO LA ATIENDE



Ya han transcurrido más de siete horas de que Norma Alicia Nápoles Carrillo, dirigente de taxis libres en la ciudad, permanece encadenada frente a la oficina del Alcalde Carlos Bustamante, pues presuntamente fue despojada de 18 permisos de transporte, pertenecientes al gremio que representa.

La ciudadana manifestó la mañana de este lunes 28, que al tratar de revalidar  los permisos de taxi libres “rojo y negro” , no se le aceptó el pago, por lo que al pasar el tiempo, fueron cancelados.

Señaló que el viernes 25 de octubre, fue retirada de las oficinas de Vialidad y Transporte Municipal con uso de la fuerza, ya que exhibió la situación en que se encuentra ella y sus agremiados.

Manuel Casillas Higuera, Director de Vialidad y Transporte, aseguró que solo uno de los permisos está a nombre de la manifestante, aun así se revisará el caso.

Mientras que Obed Silva Sánchez, Secretario de Gobierno municipal dijo, a través de un comunicado de prensa, que la autoridad “escucha responsablemente las expresiones de los ciudadanos, buscando que éstas sean atendidas en estricto apego a la ley y absoluto respeto a los derechos de las personas”.

La dirigente junto con sus asiduos serán recibidos el día de mañana martes 29 a las 10:00 am por Silva Sánchez; también estará presente personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para verificar que la atención sea la adecuada y los derechos de los afectados sean respetados.

Nápoles Carrillo declaró  - a las 6: 35 pm-  que permanecerá encadenada en el lugar, hasta que sean atendidos como lo han manifestado las autoridades.

(SEMANARIO ZETA/ Redacción/ 29 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario