martes, 29 de octubre de 2013

'ANTE MAZATLÁN-DURANGO ESTÁ PUERTO ABANDONADO'




Se tiene un Mazatlán abandonado y los turistas se dan cuenta de las condiciones de la ciudad, denuncia Maribel Chollet Morán
        
MAZTLÁN.- En un puerto "ocupado" por turismo de Durango, la presidenta del PRI en Mazatlán, Maribel Chollet Morán, criticó las condiciones de la ciudad, de entrada el estado del Malecón y la falta de vialidades secundarias.

Llamó también a los ciudadanos a exigir resultados a los gobernantes.

"Las expectativas de la sociedad son muy altas y, en la medida, tenemos que exigir también resultados muy altos porque nos lo merecemos los mazatlecos", comentó.

Chollet Morán reiteró que las autoridades no se prepararon para la apertura de la supercarretera, pues ciudadanos y turistas avanzan por calles llenas de baches que no ayudan en su imagen.

"Debe mejorar en todo, tenemos un Mazatlán abandonado, hay que ver en qué condiciones está el Malecón, yo lo recorro todos los días y me da tristeza, los turistas se dan cuenta del abandono y la desolación en que están las plazoletas, no nada más abandonadas, sino ocupadas por gente que se supone debería tenerlas en condiciones óptimas y las tienen descuidadas, sucias", dijo.

La dirigente priista aseguró que el Malecón ofrece aspecto con barandales oxidados y no hay buena arborización.

"Las calles están en malas las condiciones, transitamos no nada más por calles llenas de baches sino de cráteres, en algunas se echó de manera simbólica una carpeta de asfalto, están en pésimas condiciones, Mazatlán está abandonado y ya es momento que se ponga atención", reiteró.

El fin de semana, aseguró, el puerto llegó hasta un 60 por ciento de aumento en visitantes, lo que prevé fiestas de Carnaval y Semana Santa saturadas.

"Se va a desbordar porque no está preparado con arterias ni con vialidades secundarias que permitan un desfogue de tránsito que haga que, ante una emergencia, se pueda obtener una vía alterna para salir del Malecón; es preocupante porque vendemos un destino no sólo de sol y playa, sino con Centro Histórico y gastronomía. Hay que apostarle", agregó.

Sin embargo, dijo Chollet Morán, los beneficios existen, comerciantes pequeños han logrado mejores ganancias. El flujo económico es una realidad.

Como oposición, consideró que el reto del Gobierno municipal entrante es desarrollar y preparar Mazatlán para los turistas que poco a poco crecerán con la supercarretera.

(NOROESTE / Sheila Arias /29-10-2013)



No hay comentarios:

Publicar un comentario