martes, 29 de octubre de 2013

EXIGE PAN RENUNCIE CONSEJERO " PRIÍSTA"

Saltillo.- El líder estatal del PAN, Carlos Orta Canales, exigió la renuncia inmediata del recién nombrado consejero electoral Alberto Campos Olivo, por considerarlo afín al Partido Revolucionario Institucional.

El líder panista aseguró que dicho nombramiento responde a un capricho del actual dirigente del PRI Coahuila, David Aguillón.

“Hago un llamado enérgico a Alberto Campos Olivo, consejero electoral priista, a renunciar por dignidad, lo exhorto a que acepte que no será un juez imparcial para lograr un entorno equitativo en Coahuila, ya que Leopoldo Lara obedeció al pie de la letra las órdenes de David Aguillón. Insistimos en que se salga de ese organismo de por sí cooptado por la corrupción”, señaló Carlos Orta Canales.

Carlos Orta Canales expresó que condena que una vez más Leopoldo Lara, presidente del IEPC, haya ignorado la voz de la oposición, ya que 9 de los 12 partidos políticos en el estado rechazaron lo que llamó “descarada imposición” y ni siquiera se remitió el asunto a comisiones.

“Si en efecto es condenable el pasado priista del nuevo velador de la democracia en Coahuila, lo que resulta aberrante es la sumisión de Leopoldo Lara y sus secuaces, quienes por cierto reconocen al líder del PRI como ‘Jefe David’, vporque a pesar de la oposición de 9 de 12, violando toda imparcialidad, independencia y equidad, prefirieron obedecer la voz de su patrón. Hoy el IEPC es una completa basura”, señaló Carlos Orta Canales.

CIERRA CUENTA

Por su parte, el consejero electoral Alberto Campos Olivo cerró su cuenta de Twitter, que fue utilizada por sus detractores para mostrar su filiación priista, restringiendo el contenido de sus mensajes.

» Campos Olivo fue designado consejero suplente el 1 de diciembre de 2008, es el primero en la lista de prelación.

» Le siguen Lilia Esthela Martínez Asís (ex colaboradora de la Comisión de Derechos Humanos), Avelino Hernández Corichi (coordinador del Coecyt Laguna), Juan Alberto Velázquez Esquivel (ex presidente del Comité Distrital del IEPC) y Leonardo David Alvarado García (también identificado con el PRI).


(ZOCALO / Claudia Olinda Morán /29/10/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario