martes, 29 de octubre de 2013

PARALIZA CTM A PROVEEDORA DE LA PLANTA FORD DE HERMOSILLO

c20
El día de ayer trabajadores de la empresa de ensamblaje Lear Corporation, la cual provee de asientos a la planta Ford en Hermosillo, realizó un paro de sus labores para exigir a las autoridades de la Secretaría de Trabajo el establecer urnas de votación y con ello elegir al grupo sindical que los represente, informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Desde las 6:00 de la mañana los trabajadores de Lear en la capital del Estado abandonaron sus funciones en espera de los representantes del Gobierno del Estado, Ariel Burgos Ochoa explicó que la petición de los obreros fue hecha hace ya varias semanas conforme a las indicaciones de su contrato colectivo de trabajo.

Explicó que los trabajadores de dicha empresa tendrán que elegir entre pertenecer a la CTM o realizar un cambio hacia la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Las negociaciones que se desarrollaron en el transcurso de la mañana con la Secretaría de Trabajo permitieron la apertura de una de las plantas de las cuales depende Ford, en la cual laboran alrededor de 850 personas; sin embargo un grupo de choque liderado, de acuerdo con  Burgos Ochoa, por la CTC no permitió la entrada de cerca de 350 empleados a la planta uno de Lear.

El representante de la CTM destacó que las personas aparentemente contratadas por la Confederación amenazaban la integridad física de los empleados, incluso comentó que algunos de ellos portaban armas punzo cortantes y ante la falta de presencia policiaca, la planta uno se mantuvo cerrada durante toda la mañana.
Debido al paro de labores, Ford estuvo  a punto de detener sus trabajos, ya que se habían terminado los asientos reservados, por esa razón era más urgente llegar a un acuerdo, destacó.

(DIARIO DEL YAQUI/ Elsa Leticia Romero Romero / Lunes, 28 Octubre 2013 22:44)


No hay comentarios:

Publicar un comentario