martes, 29 de octubre de 2013

DURANGO 'COMPRARÁ' MAZATLÁN, IRONIZAN




El titular de Sedeco de Durango, Ricardo Navarrete Gómez, prevé una fuerte dinámica de coinversión entre empresarios de ambas entidades

MAZATLÁN.- En medio de la efervescencia que ha desatado la carretera Mazatlán-Durango, el Secretario de Desarrollo Económico del vecino estado, Ricardo Navarrete Gómez, advierte de una fuerte dinámica de coinversión entre ambas entidades, a la que se refirió como una nueva estrategia por la integración regional para competir por el mundo.

"Si el Gobernador de Sinaloa (Mario López Valdez) dijo que iban a conquistar Durango, nosotros les vamos a comprar Mazatlán", expresó en tono de broma en torno al impacto de la supercarretera y el intercambio de mercancías y visitantes, que ya se puede observar a unos días de la apertura de la vialidad.

Tanto así que los planes de expansión de las empresas de Durango han dado un giro hacia a Sinaloa, contrario a lo que ocurría en el pasado, cuando todo apuntaba al norte, a la región de la Comarca Lagunera y, en especial a Torreón, Coahuila.

"Va a haber un gran auge para los empresarios de ambos lados de la supercarretera; de una y otra forma vamos a tener que ser empresarios regionales y ya no estatales, vamos a crecer juntos porque las oportunidades están ahí y si no las tomamos nosotros, nos ganarán de otros estados y otras naciones", subrayó el funcionario.

Del otro lado de la "súper", algunos de los sectores en mayor crecimiento son el metalmecánico y la industria automotriz, aunque también se busca aprovechar la experiencia de Sinaloa en la agroindustria. De igual forma, se espera detonar muy pronto la generación de energías renovables, como la éolica y fotovoltáica.

Todo esto en la sintonía de aprovechar las ventajas logísticas del Corredor Económico del Norte, el cual se activa con la inauguración de la nueva autopista al completarse el eje carretero que abre paso hasta la frontera este de la Unión Americana.

VIENEN INVERSIONES TURÍSTICAS

Pero las inversiones más inmediatas, reveló Navarrete Gómez, se darán en la industria turística con la instalación de hoteles y restaurantes tanto de empresarios de Durango como de Sinaloa.

Entrevistado aparte, el presidente de la Canirac de Durango, Ignacio Orrantia, adelantó que los últimos meses del año inversionistas de Durango abrirán restaurantes de cadena en el puerto mazatleco. Mientras, para el próximo mes ya se tiene programada la inauguración de un restaurante local en la capital de ese estado.

(NOROESTE/ Sibely Cañedo /29-10-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario