martes, 29 de octubre de 2013

CAE PRESUNTO LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO DE QUINTANA ROO

Miguel Ángel Villalobos Barajas, conocido como “El Mojón”.
Miguel Ángel Villalobos Barajas, conocido como “El Mojón”.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo anunció la madrugada de este martes la detención del presunto jefe del Cártel del Golfo en esta entidad, Miguel Ángel Villalobos Barajas, conocido como “El Mojón”.

En un trabajo coordinado entre la policía municipal, la policía judicial y elementos del Ejército, se logró esta detención, crucial para desmembrar al Cártel en Quintana Roo.

Villalobos Barajas se encuentra en la Procuraduría de Justicia de la zona norte; las instalaciones están resguardadas por el Ejército Mexicano.

‘El Mojón’ está vinculado con varias ejecuciones, entre las que destacan la del comandante Gumersindo Martínez Gómez, quien mientras estaba afuera de su domicilio ubicado en la Región 219, dos sujetos en una motocicleta le dispararon a corta distancia, el pasado mes de agosto.

Cabe recordar que el máximo líder del Cártel del Golfo, Mario Armando Ramírez Treviño, fue arrestado junto con dos de sus guardaespaldas en agosto pasado en una operación sin disparos efectuada en la norteña ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos.

El Cártel del Golfo empezó a debilitarse después de la extradición a Estados Unidos de su líder Osiel Cárdenas Guillén en 2007 y en particular cuando rompió relaciones en 2010 con Los Zetas, su antiguo brazo armado, que ahora es su enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario