viernes, 5 de julio de 2013

VAN POR 50 MIL FIRMAS EN AMPARO COLECTIVO



Primer Módulo en la colonia La Cholla…

El martes, López Caballero expuso que “defenderemos el derecho constitucional de los hermosillenses a contar con agua en sus hogares; no llamamos a la confrontación, no hay tintes políticos. Esto es un movimiento que llama a la concordia y al respeto por los demás, un llamado permanente a la conciencia al conocimiento pleno y realista de nuestra situación”…

Omar de la Vara / Dossier Politico
Hermosillo, Sonora (DP).- El director jurídico del Ayuntamiento de Hermosillo, Alán Durazo, reveló que en 10 días esperan reunir 50 mil firmas de hermosillenses en el Amparo Colectivo que presentarán en el Juzgado de Distrito, como parte del Programa Emergente de Cuidado y Defensa del Agua con el cual se busca defender el derecho constitucional de contar con agua en la capital de Sonora.

El martes, López Caballero expuso que “defenderemos el derecho constitucional de los hermosillenses a contar con agua en sus hogares; no llamamos a la confrontación, no hay tintes políticos. Esto es un movimiento que llama a la concordia y al respeto por los demás, un llamado permanente a la conciencia al conocimiento pleno y realista de nuestra situación”.

Precisó que el Programa Emergente de Cuidado y Defensa del Agua consta de ocho puntos, que se desarrollará bajo el lema “Responsabilidad, agua y paz”,  incluye convocar a la ciudadanía hermosillense a sumarse al cuidado y defensa de su derecho a este recurso, “en un marco de concordia, respeto y prudencia para evitar el encono con nuestros hermanos sonorenses”.

Dijo además que busca optimizar la red de distribución e incrementar la inversión en infraestructura y equipamiento, mediante la reasignación de recursos con base en solicitudes elevadas a Cabildo y pedir el apoyo de los legisladores locales para la campaña por la supervivencia de Hermosillo.

Mencionó que se inició la lucha legal con una controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de salvaguardar el derecho de los hermosillenses a recibir agua del acueducto y se brindará asesoría para la obtención de amparos colectivos e individuales por parte de la ciudadanía.

Además que buscará nuevas fuentes de abastecimiento, se reforzarán las estrategias de difusión y concientización sobre el cuidado del recurso y se tomarán medidas extraordinarias para el resguardo del agua aportada por las fuentes de abastecimiento directo, se analizará suspender factibilidades en el uso del suelo, se fortalecerá la vigilancia del uso doméstico y el alza a las multas por desperdicios.

Programa Emergente de Cuidado y Defensa del Agua:

         Convocatoria ciudadana
         Mayor eficiencia
         Solicitud de apoyo al Congreso del Estado
         Defensa legal e institucional
        Defensa legal ciudadana
         Búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento
         Difusión y concientización
         Medidas de previsión

(DOSSIER POLÍTICO/ Omar de la Vara / 2013-07-04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario