viernes, 5 de julio de 2013

RESGUARDARÁN LOS VEHÍCULOS OFICIALES, DURANTE LAS ELECCIONES DEL 7 DE JULIO PRÓXIMO

Alberto Valdez
MEXICALI.- Ante la celebración de las elecciones locales de este 7 de julio, los vehículos oficiales propiedad del XX Ayuntamiento de Mexicali serán puestos bajo resguardo a partir de la tarde de este viernes. 

Así lo estableció ayer el secretario de la Comuna, Paulo César Hernández Moreno, quien indicó que esta medida se aplica con la finalidad de evitar que se incurra en posibles delitos electorales, por el desvío de recursos o material del Ayuntamiento con fines electorales, precisó, por lo que se notificó a cada titular, o coordinador de las dependencias y entidades de la administración municipal. 

“Desde vehículos y celulares oficiales no deben de ser utilizados con fines de proselitismo antes y durante la jornada electoral, con el objetivo de evitar sanciones y permitir un correcto transcurso de los comicios”, afirmó. 

Aclaró que las unidades para servicio público como recolección de basura y seguridad pública trabajarán de manera regular, pues representan servicios básicos que la ciudadanía exige las 24 horas del día, incluyendo fines de semana. 

Hernández Moreno recordó que, a petición del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, elementos de la policía municipal realizarán operativos de vigilancia para mantener el orden y tranquilidad de la jornada electoral del próximo domingo. 

De igual forma, declaró que por instrucciones del Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada, se reforzará la vigilancia en Mexicali, valle y San Felipe, mediante la coordinación con las demás instancias policiales para garantizar una fiesta democrática sin contratiempos. 

Cabe mencionar que la misma disposición fue tomada por el gobierno del Estado, donde se anunció que la medida aplicará también a partir de la tarde de hoy viernes.

(EL MEXICANO/ Alberto VALDEZ /05 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario