viernes, 5 de julio de 2013

TRES EX CONVICTOS DEPORTADOS ASESINABAN POR "AJUSTES DE CUENTES" EN TIJUANA


 
Said BETANZOS
TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal capturaron a tres ex convictos de los Estados Unidos e integrantes de la pandilla "Mafia Mexicana", que cometieron una serie de "levantones" y homicidios en la ciudad, según confesaron, detalló Alberto Capella Ibarra. 
 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal explicó los aseguraron ayer en la madrugada, tras una persecución del bulevar Insurgentes y bulevar El Refugio, al Este de Tijuana. 

Observaron los policías a tres personas a bordo de un ato BMW, el cual pudieron detener hasta el puente "La Encantada" situado en la carretera libre Tijuana-Tecate. 

Los detenidos son: Jaxhiel Abraham Ramos González, "El Culichi", Pascual Samuel Brañuelas, "El Crazy", Y Carlos Alfonso Rodríguez Pérez, "El Payaso", los dos primeros integrantes de la "M-M", como también se conoce a la pandilla "Mafia Mexicana" con raíces en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. 

En conferencia de prensa, el funcionario explicó dichas personas llevaban a un hombre en el vehículo, lo iban a matar por una deuda, incluso le pintaron el cuerpo con una leyenda en referencia a ello.

Se dedicaban a "privaciones de la libertad, son los llamados ajustes de cuenta", indicó. 

Tenían una casa de seguridad al Oeste de la ciudad, en donde cometieron otras privaciones y hasta homicidios, aunque no detalló Capellán Ibarra cuántos, porque indicó eso ya corresponde a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Explicó la víctima era una persona dedicada al narcomenudeo, igual que los asegurados, quienes purgaron diversas penas en presiones de los Estados Unidos y luego los deportaron, en donde reiniciaron actividades ilícitas, como ha sucedido con otros connacionales que son regresados a México en esta ciudad fronteriza. 

Tan sólo en este 2013 van unos 7 mil ex convictos deportados por Tijuana, de los cuales un 30% cometió delitos graves y algunos vuelven a delinquir, explicó el titular de la SSPM. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / viernes, 5 de julio de 2013 11:56 a. m.)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario