viernes, 5 de julio de 2013

PROPONE DIPUTADO BRASILEÑO TRATAR A HOMOSEXUALES COMO ENFERMOS



Brasilia— Un diputado evangélico brasileño volvió a presentar un polémico proyecto de ley que permitiría a psicólogos tratar la homosexualidad como si fuera una patología, poco después de que sus colegas lo retiraron de la pauta de votación ante la inminencia de su derrota.

La iniciativa, conocida popularmente como “cura gay”, fue reintroducida en la corriente legislativa el miércoles por el legislador Anderson Ferreira a pesar de que el propio autor del proyecto, el diputado Joao Campos, pidió su retiro de la agenda de votación el martes al reconocer que no tenía apoyo para ser aprobada.

El proyecto, que despertó rechazo entre los manifestantes que tomaron las calles brasileñas la segunda quincena de junio, busca eliminar una norma del Consejo Federal de Psicología vigente desde 1999 que impide que profesionales del sector traten la homosexualidad como una patología que puede ser curada.

El propio Consejo Federal de Psicología, que regula el ejercicio de esa profesión, rechazó la iniciativa al considerar que la homosexualidad no es una patología ni un disturbio que pueda ser tratado.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Associated Press | 2013-07-04 | 20:40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario