viernes, 5 de julio de 2013

ARDE TLALIXCOYAN, VERACRUZ, DETIENEN A LÍDERES PANISTAS Y DESARMAN A LA POLICÍA MUNICIPAL

image

* Enfrentamientos toda la madrugada; Marina y Seguridad Pública detienen a  15 policías municipales
* Detenidos el director de alumbrado público y “El Pollo” Gilberto Rodríguez
* “No sé de qué se trata”, gritaba “El Pollo”, “No te hagas”: la Policía Estatal

 
Manuel Hernández
TLALIXCOYAN, VER.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al municipio de Tlalixcoyan y detuvieron a los quince policías municipales, la gota que derramó el vaso del alcalde panista Pepe Muñiz fue el haber instalado un retén de civiles armados que custodiaban la entrada y salida del pueblo, y a la par, un fotógrafo de nombre Ismael Lara fue sacado de su casa la madrugada del jueves para quitarle su cámara, en la cual había imágenes que evidenciaban actos delictivos comprometedores para la primera autoridad, en estos hechos se involucra a Emiliano Álvarez, candidato a regidor primero en la planilla de Carlos Triana, “el Bala”, a quien balacearon la fachada de su casa, hace unos días. 

Alvarez trascendió es buscado por fuerzas federales y estatales ya que escondió rifles AR-15 que tenía en su poder, al igual que a un grupo de oaxaqueños.

  Desde que balearon la casa de “el Bala” la situación se encuentra candente en Tllixcoyan, “candente”, por así decirlo, la antesala de la presencia de la SSP, fue de constantes enfrentamientos, entre panistas y priistas durante toda la madrugada, corretizas, detonaciones, en donde el común denominador fue que la Policía Municipal cumplía órdenes con tintes políticos, ayer intervino la SSP y resguardaron a los municipales.

  Aunque todo es hermetismo, hasta el alcalde dijo en entrevista que no sabía qué ocurría y se fue a Xalapa a preguntar se confirmó que además de los policías son dos los detenidos, uno es Rodrigo Vidal director de alumbrado público y el Pollo Gilberto Rodríguez, secretario general del PAN en Tlalixcoyan.

  Fue enviado a NOTIVER un video y fotografías, de la detención de “el Pollo”, tomado desde el interior de su vivienda, presentes en el operativo grabaron la detención, en el video se ve muy claro como el Pollo dice que no sabe de qué se trata y los policías le dicen, “no te hagas”. Hasta el momento es la única versión que se tiene por parte de los detenidos y de la SSP.
 
La mañana de este jueves fue notoria la presencia de policías de la SSP en el lugar para asegurar a los uniformados.

  Trascendió que el candidato del PRI a la alcaldía, Gustavo Mora Baizabal tuvo que ser casi rescatado por fuerzas federales y estatales para ponerlo a salvo, ya que  estuvo de sufrir un atentado por un grupo armado cuando se encontraba en su vivienda.

1 comentario:

  1. ojala desarmaran a los del transito que tambien cometen abusos

    ResponderEliminar