viernes, 5 de julio de 2013

CAPTURAN A DOS PELIGROSOS SUJETOS EN GUAYMAS



Son señalados como los autores de haber realizado detonaciones y amenazado a tres mujeres en “Las Golondrinas”

 Dos peligrosos individuos fueron capturados por elementos del Grupo de Reacción Inmediata Municipal (GRIM), al ser encontrados en poder de dos armas largas, así como casi medio centenar de cartuchos de grueso calibre, en hechos registrados a las 10:00 horas de ayer, en calle 32 y avenida 15, en el lugar conocido como “El Banquetón”, en la colonia “Golondrinas”. S trata de Jorge Armando García Noriega, de 39 años de edad, con domicilio en avenida 4, entre las calles 13 y 14, del sector “Yucatán”, así como Alexis Osvaldo Talamantes Navarro, de 28 años de edad.

En información dada a conocer por la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal se indica que García Noriega fue encontrado en poder de una metralla “Uzi”, calibre .9 milímetros, marca “Luger”, así como 42 cartuchos del mismo calibre, mientras que Talamantes Navarro se le aseguró una escopeta recortada, calibre .12 milímetro, así como cinco cartuchos útiles.

Fue mediante un operativo pie-tierra por el lugar conocido como “El Banquetón”, justo en el sitio que el pasado sábado una vecina del lugar reportó a un comando armado que realizó detonaciones y lanzó amenazas en contra de ella y dos amigas, donde los uniformados se “toparon” con los ahora detenidos, percatándose que Jorge Armando traía en sus manos el arma “Uzi”, por lo que fue cercado por los policías, quienes tras amenazarlo con dispárale sino se entregaba, lograron someterlo.

Al ver que su compañero era sometido por los uniformados, Alexis Osvaldo trató de escapar a fuerza de carrera, sin embargo fue perseguido y detenido por los agentes del GRIM quienes le encontraron en poder de la escopeta recortada que de inmediato fue asegurada.


Dichas armas fueron entregadas al personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado para conocer si de una de estas armas salieron los disparos que se hicieron el pasado fin de semana en “El Banquetón”.

Se informó que ambos sujetos tienen poco tiempo de haber arribado a esta ciudad, ya que desde hace varios años se encontraban trabajando en Puerto Peñasco.

Ante ello, García Noriega y Talamantes Navarro fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

(LA VOZ DEL PUERTO/  REDACCIÓN / 05 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario