viernes, 5 de julio de 2013

PAN ACUSA AL PRI DE COMPRA DE VOTOS EN AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- A sólo 48 horas de los comicios, el PAN denunció la presunta compra de votos por parte del Revolucionario Institucional en la entidad, y anunció que 17 diputados federales de su partido vigilarán la elección del próximo domingo 7, junto con personal de los comités estatales de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

El presidente del Comité Estatal del PAN, Jorge López, indicó que su partido recibió reportes y grabó algunos videos en los que se observa a personas supuestamente afines al PRI, haciendo entrega de dinero (de 300 a 500 pesos) a ciudadanos a cambio de una copia de su credencial de elector.

Estos hechos, dijo, se registraron en las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Salto de Ojocaliente, así como en la casa de gestión del candidato priista a la alcaldía de Jesús María, Jorge Delgado.

“Detectamos en cada distrito electoral del estado centros donde se están efectuando pagos a cambio de la credencial de elector”, puntualizó el presidente del PAN.

Detalló:

“Se cita a los ciudadanos, se les pide la credencial de elector, y personal del PRI y del gobierno del estado sacan copia fotostática y le entregan 300 pesos a cada ciudadano”.

Por separado, Alfonso Jurado, integrante del equipo de campaña del candidato panista a la alcaldía de Jesús María, Antonio Arámbula, indicó que cuentan con una serie de fotografías, tomadas el pasado jueves 4, que documentan la supuesta compra de credenciales del IFE en la casa de gestión del candidato priista.

Señaló que luego de un reporte recibido alrededor de las 3 de la tarde, un grupo de panistas se presentó en la calle Guzmán, en el centro de Jesús María, y fue agredido físicamente por las personas que se encontraban en el lugar.

“Se hizo un zafarrancho, detuvieron a una de nuestras compañeras y la llevaron a la comandancia. Salió varias horas después”, apuntó.

En conferencia de prensa, Jorge López hizo un extrañamiento a la presidenta del Instituto Electoral del Estado, Georgina Barkigia Leal, por enviar un oficio a los medios de comunicación para que eviten difundir información generada por los partidos políticos y sus candidatos.

Aclaró que el artículo 204 del Código Electoral del estado establece la veda electoral para las actividades proselitistas y para que los candidatos pidan el voto, “pero no para que los medios difundan los temas que puedan surgir en este periodo previo a las votaciones”.

Remató:

“Pareciera que la maestra Barkigia no quiere que se sepa que el PRI trae cantidades estratosféricas de dinero en efectivo que se está utilizando ilegalmente en este proceso electoral”.

/ 5 de julio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario