viernes, 5 de julio de 2013

EL SOL AZTECA SE DICE LISTO PARA LIBRAR LA BATALLA ELECTORAL Y JURÍDICA DEL 7 DE JULIO



Alejandro Páez / Crónica
El PRD se prepara a fondo para librar la batalla electoral y jurídica de este domingo para lo cual ya tiene listo un ejército de abogados, brigadas “cazamapaches” y más de 40 mil representantes de casilla, para defender el voto en los comicios que se celebrarán el próximo domingo en 14 estados de la República y un distrito de Sonora.

“El PRD tiene preparada al ciento por ciento su estructura electoral para enfrentar irregularidades en las elecciones del próximo 7 de julio en 14 entidades del país”, aseguró el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.

Por si ello fuera poco, el PRD prepara su propio Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), “conteo preliminar” de votos para reaccionar ante cualquier contingencia o “ irregularidad drástica”

“Se convocó a los órganos de dirección estatal a integrar con sus bases, brigadas que les hemos llamado cazamapaches que significa que estarán al tanto, sobre todo ahí donde el PRI es gobierno, de quienes quieren ejercer la tentación de utilizar programas sociales para comprar los votos”, aseveró el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho,

Paralelo a ello activarán su “PREP” a través de las Secretarías de Asuntos Electorales tanto nacional como estatales, que pondrán en marcha este mecanismo parecido al que se utiliza en las elecciones federales por parte del IFE.

Al término de la jornada electoral, los representantes de casilla, representantes generales y coordinadores enviarán a las secretarías estatales los resultados obtenidos en cada centro de votación.

Serán las instancias en los estados las que concentren la información y la envíen a la dirigencia nacional que conocerá de primera mano la tendencia en las elecciones del este 7 de julio.

La dirigencia nacional del sol azteca, envió además a delegados especiales y legisladores a los estados en donde se llevaran a cabo los comicios para que estén atentos y reporten cualquier incidente, sobre todo en los que consideran “focos rojos” como Quintana Roo, Veracruz, Aguascalientes, Coahuila y Zacatecas.

Sánchez Camacho detalló que junto con el presidente del partido, Jesús Zambrano, permanecerán en la Ciudad de México “para tener comunicación con los demás partidos políticos y con el propio gobierno federal” sobre lo que ocurra en la jornada electoral.

Zambrano destacó que “se planteó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, vigilancia preventiva para generar condiciones y que la gente salga a votar”.

Asimismo expuso la necesidad de que el gobierno federal “cubra” los puntos más conflictivos en las elecciones del próximo domingo para prevenir incidentes.

El dirigente perredista señaló que hay preocupación y al mismo tiempo optimismo en la campaña electoral y que en particular preocupan cosas negativas que a su parecer “lesionan la democracia”.

Sin embargo, confió en los buenos resultados de sus candidatos y en la consolidación del PRD.

(DOSSIER POLÍTICO/ Alejandro Páez / Crónica/ 2013-07-05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario