viernes, 5 de julio de 2013

LA RESPUESTA LA TIENEN USTEDES;OJALÁ QUE SEA LA MEJOR.....

Alejandro Ramírez Cisneros
Buenos días, amigos todos, en el despertar de hoy viernes 5 de julio del año 2013. Con los reiterados buenos deseos de su servidor por que este día las cosas nos salgan ATM.

En mi programa de Digital 99.5, ''Voces Públicas'', hoy seguimos con la colecta a favor del niño CÉSAR DE JESÚS CONKLE FOURCADE, para costearle su traslado a la ciudad de México, con la finalidad de que médicos especialistas lo sigan atendiendo de un serio problema de salud.

El pequeño, de siete años de edad, padece de un mal llamado científicamente ''EPIDERMOLISIS BULOSA DISTRÓFICA'', conocido vulgarmente como ''PIEL DE MARIPOSA''. Este problema se caracteriza por la aparición constante de ampollas en la piel de las personas a las que ataca, que degeneran en lesiones sangrantes, muy dolorosas e inclusive esas manifestaciones se dan en la parte interna del cuerpo de quienes son víctimas de este grave mal. Por este motivo el pequeñito ya tiene lesionado el esófago.

Y decimos grave, porque dicha enfermedad es CONGÉNITA y TERMINAL. En este caso CÉSAR DE JESÚS nació enfermito y el pronóstico de los especialistas que lo ven en Hermosillo y México, D.F., es que por no ser curable, el menor está destinado a morir irremediablemente.

La abuela materna del niño, la señora MARÍA DEL CARMEN NORIEGA JIMÉNEZ, habla con mucha razón. Dice ella que no por que el pronóstico sobre la enfermedad de su nieto, sea fatal, van a dejarlo morir sin procurarle mejor calidad de vida, por el tiempo incierto de existencia que le queda.

Y es cierto, agrego yo; sería cruel e inmoral, no procurar atención de la ciencia para el niño.

CÉSAR DE JESUS tiene que estar en una consulta en la capital del país, el 13 de agosto del año en curso. Su traslado a la metrópoli debe hacerse en avión, porque su problema no le permite hacerlo por otro medio. Tiene que estar en un ambiente de mucha higiene para no contraer una infección que podría complicar su salud.

El caso es que la angustia de la señora Noriega Jiménez, es, primeramente, por la enfermedad terminal del niño y, después, por la carencia de recursos económicos.

Es por eso que me pidió que acudiera a la generosidad del auditorio, para solicitar la ayuda económica necesaria, a fin de no cancelar la consulta de CÉSAR DE JESUS, en el hospital capitalino donde lo han venido atendiendo.

Se inició la colecta y la gente, como era de esperarse, respondió de inmediato. Mínimo se necesita una cifra estimada en 13 mil pesos, pero si es un poco más, mejor.

Quiero decirles a ustedes, amigos, que hoy a dos días de haber iniciado la colecta, ''amanecimos'' con 7,450 pesos aportados por la gente solidaria, de los cuales ya entregamos a la señora Noriega, 1,150 pesos. Tengo conmigo aquí 6,300 pesos. El caso es que aún nos faltan 5,550 pesos. Lucharemos hoy y todo el tiempo que sea necesario para reunir la cantidad faltante y si es posible más.

Reitero a ustedes la confianza que tengo en la esplendidez característica de mi auditorio. Siempre que hemos realizado esta clase de actividades, donde apelamos a la nobleza del público, la respuesta ha sido ampliamente generosa, muy generosa, pues imvariablemente los objetivos se han cumplido y rebasado por mucho.

Cierro el comentario: Dios Nuestro Señor no permitirá que la petición a ustedes, por los motivos ampliamente comentados, no sea respondida con largueza. Ni tampoco va a permitir que el corazón inmensamente generoso del público se cierre a la solicitud que estoy planteando.

Estoy seguro que en esta ocasión las cosas tendrán un desenlace afortunado y la suma que se requiere y más todavía, se va a reunir.

Por experiencias anteriores puedo decirles que esa seguridad de que les hablo, está fundamentada y al final, en el libro de los actos de generosidad de la gente de Guaymas, se escribirá una página más de amor y nobleza. Así sea.
 (tomado del Facebook de la cuenta personal del profesor Alejandro Ramírez Cisneros, periodista y comentarista de radio de la 99.5 FM en Guaymas, Sonora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario