martes, 23 de julio de 2013

TIROTEO EN GASOLINERA EN EMPALME

Las fuerzas de seguridad lograron la captura de los asaltantes

Un impresionante operativo integrado por efectivos del Ejército Mexicano, de la Marina, la Policía Estatal Investigadora y la Policía Municipal, se activó la mañana de este lunes para capturar a dos sujetos que asaltaron al empleado de una gasolinera y que soltaron varios balazos durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

En este operativo interinstitucional, se logró la captura de Jesús Antonio Lara Mata, de 33 años de edad, avecindado en la colonia Palmares, y Jaime Isaac Barreto Quintero, de 28 años de edad, y domiciliado en la calle Morelos de la colonia Moderna.

En primera instancia, y al filo de las 09.30 horas, la Policía Municipal activó el operativo ante un reporte de asalto en la gasolinera “Reforma”, ubicada a la entrada de la ciudad, en donde Lara Mata y Barreto Quintero, amagaron a punta de pistola a los empleados Jorge Alberto Díaz, de 30 años de edad, y Ramón Paredes Ojeda, de 58 años, quienes llevaban consigo una mochila con dinero que sería depositado en una institución bancaria.

Dos patrullas de la Municipal llegaron al lugar y cerca de la gasolinera se toparon con los dos asaltantes, quienes trataban de abordar un automóvil, pero al verse copados, empezaron a disparar en contra de los policías.

En esos momentos una unidad de la PEI transitaba por el lugar y se unió al operativo, situación que obligó a los ocupantes del automóvil a huir y los dos asaltantes optaron por correr entre los callejones hasta introducirse a un domicilio ubicado entre las calles Nicolás Bravo y Revolución, en la colonia Moderna, en la cual se encontraban dos personas de la tercera edad.

RODEADOS Y SIN SALIDA

Desde el interior de la casa, los dos asaltantes siguieron soltando plomazos a los elementos de seguridad que para ese momento ya habían sido reforzados por efectivos del Ejército y de la Marina, así como por personal del MP Federal.

La casa donde se refugiaron los asaltantes fue rodeada y varias calles de la colonia fueron cerradas para evitar una situación de riesgo mayúsculo. Más de media hora duró el operativo hasta que finalmente los dos asaltantes no pudieron contra el operativo y fueron capturados, sin que se haya dado una toma de rehenes en la casa, y también se descartó una agresión en contra de sus moradores.

Los dos asaltantes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, instancia donde resolverán su situación jurídica en el término legal correspondiente.

SIGUE LLUVIA DE BALAS

La ola de inseguridad en Empalme continuó más tarde con otra balacera registrada cerca de las 13:00 horas en la colonia Juárez.



Una vez más, el rugir de las armas de fuego se escucharon a varias cuadras a la redonda, generando la intranquilidad de la ciudadanía.

Por esta balacera, que es la cuarta en menos de 10 días, no se reportaron personas detenidas.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero/ Lunes, 22 Julio 2013 21:56)

No hay comentarios:

Publicar un comentario