martes, 23 de julio de 2013

FRUSTRA POLICÍA INTENTO DE EXTORSIÓN EN SAN JOSÉ DEL CABO, BCS

???????????????????????????????

  • Ejercían presión vía telefónica vs empleadas de un negocio
San José del Cabo, B.C.S.- Luego de una llamada, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, acudieron a atender la emergencia a la Calle Paseo del Pescador en la Colonia Chamizal de San José del Cabo, en la cafetería denominada Café & Deli Star, donde dos jóvenes empleadas, decían haber sido víctimas de una amenaza.
 
Visiblemente nerviosas, Karla Anahí, de 20 años, así como Yesenia, de 26, narraban a los agentes su traumática experiencia. Las jóvenes señalaron que por la mañana habían recibido la primera llamada de un sujeto, el cual solicitaba hablar con la dueña del lugar.
Al no obtener un respuesta favorable, el anónimo optó por presionar a las empleadas, señalando, “Ni se les ocurra hablarle a los policías”, “las estamos vigilando y sabemos todo de ustedes”.

Por tal motivo, Karla y Yesenia optaron por llamar al número de emergencia, obteniendo una respuesta inmediata de la corporación, pues los agentes llegaron a la brevedad realizando los protocolos de seguridad respectivos en estos casos. Durante el lapso de una hora, los agentes permanecieron en el perímetro haciendo vigilancia además de calles aledañas, para verificar la existencia de algún sospechoso cerca.

Después de que cesaran las llamadas amenazantes, bajo la supervisión del titular de la dependencia Guillermo Marrón, el Comandante Francisco Rochín, y Alfredo Castor, Encargado de Turno en Sector 1, recomendaron a las jóvenes presentar una denuncia ante el Agente del Ministerio Público Federal, con el fin de que se dé con los responsables del delito.

Durante el llamado de emergencia, participaron agentes del Sector Uno, tanto como de la Policía Turística de San José del Cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario