martes, 23 de julio de 2013

PAN GOBIERNO HA SIDO AUTORITARIO: ESPINOZA



Por el Acueducto Independencia se perdió Distrito XVII, reconoce…

Entrevistado por Dossier Político, vía telefónica, Adrián Espinoza Espinoza añadió que los resultados adversos que obtuvieron es porque los cajemenses no están conformes cómo el PAN Gobierno ha actuado, cómo se ha comportado, “hemos sido los panistas, como Gobierno, un poquito autoritarios en la manera de ejercer el Gobierno específicamente en Cajeme... hace falta humildad y regresar a los orígenes, ser más cercanos a la gente como gobierno y como partido”, reconoció…
 
César Fraijo / Dossier Politico
Hermosillo, Sonora (DP).- La soberbia y el autoritarismo de funcionarios del Gobierno del Estado y el tema del Acueducto independencia, fueron las factores que influyeron para que el PAN volviera a fracasar en la elección extraordinaria del Distrito XVII en Cajeme, aseguró el secretario general del PAN en su balance a dos mes de estar operando en ese municipio.

Entrevistado por Dossier Político, vía telefónica, Adrián Espinoza Espinoza añadió que los resultados adversos que obtuvieron es porque los cajemenses no están conformes cómo el PAN Gobierno ha actuado, cómo se ha comportado, “hemos sido los panistas, como Gobierno, un poquito autoritarios en la manera de ejercer el Gobierno específicamente en Cajeme... hace falta humildad y regresar a los orígenes, ser más cercanos a la gente como gobierno y como partido”, reconoció.

El segundo de abordo del PAN estatal dijo que ese balance que hace es porque lo vivió muy cerca en las colonias, en las plazas, en los mercados, es una auténtica inconformidad popular hacia el PAN Gobierno y agregó que el tema del Acueducto Independencia fue decisivo, porque la gente de ese municipio tiene muy arraigada la idea de que el Gobierno se quiere llevar el agua.

Por más explicación que se les dé a los ciudadanos -insistió- de que no se les quitará el agua, no lo entienden, “la comunicación se ha roto entre el PAN Gobierno y la gente de Cajeme”.

Espinoza Espinoza reconoció que hace falta un acercamiento del Gobierno del Estado y de todos sus funcionarios de primer nivel con la sociedad y en eso se tiene que empezar a trabajar, aceptando que lo que pasó en la elección extraordinaria.

LOS BLOQUEOS

Para el segundo de abordo de la nomenclatura panista los bloqueos en Ciudad Obregón y posteriormente en Vícam, fueron el caldo de cultivo para el tema de las elecciones para poner en primer plano la división y el enfrentamiento entre el PRI y el PAN.

“El fondo no es el tema del agua, pasó a segundo plano, lo importante era demostrar la inconformidad entre los partidos políticos y lo consiguieron. Ya no tienen razón de ser los bloqueos”, reconoció que si desde un principio -el tema de Acueducto- se hubiera presentado de manera diferente, se estaría hablado de otras cosas.

A pesar de la debacle en la elección extraordinaria, el Secretario General confía  que hay oportunidad para refrendar el gobierno; según un análisis que hizo el aspirante a la gubernatura Javier Gándara Magaña quien tiene ya una radiografía como está la situación político electoral de Sonora , hay muchas posibilidades de refrendar el triunfo de nueva cuenta.

Reveló que Gándara Magaña “ha hecho encuestas con panistas aspirantes, ha tenido acercamientos con el PANA y PRD, se han sumado gentes de otros partidos en los municipios” y en base a esa experiencia creo que la gubernatura no es difícil de refrendar.

Espinoza Espinoza confía en que corrigiendo algunos errores cometidos como Gobierno el PAN seguirá en el poder; sobre todo en el caso de Ciudad Obregón, donde se tiene que volver a recobrar la confianza de los ciudadanos.

En el caso de los aspirantes, además de Gándara que es mejor posicionado en las encuestas  reconoció que le gustaría que hubiese más y señaló a David Figueroa Ortega, al senador Francisco Búrquez, María Dolores del Río y el legislador federal plurinominal, Mario Sánchez Ruiz.

Por último, el Secretario General reconoció que serán muy cuidadosos de que los alcalde emanados de su partido no busquen alguna diputación local, por la ingrata experiencia que tuvieron en el 2012, aunque no fue exclusivo del PAN le sucedió a todos los partidos con la excepción de Vicente “El Mijito Terán” de Agua Prieta.

(DOSSIER POLÍTICO/ César Fraijo / 2013-07-22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario