martes, 23 de julio de 2013

AMENAZAN CON HUELGA EN TRANSPORTE URBANO EN CAJEME



Realiza sindicato un segundo paro de labores; este día emplazará a la empresa Sitosa

Si la empresa Sitosa no cumple con el contrato colectivo de trabajo, en 12 días podría estallar una huelga en transporte público en Ciudad Obregón, advirtió Luis Acosta Cárdenas, secretario del Sindicato de Choferes de Camiones.

El líder de los operadores expuso que es probable que este día lleven a cabo el emplazamiento, toda vez que la empresa concesionaria sólo ha distorsionado la información para evadir su responsabilidad, violentando los derechos de los empleados.

“Se niega a pagar el retroactivo del trabajador que por ley le corresponde. Tampoco entiende la liberación de las plazas sindicales, tenemos tres años batallando porque no quiere pagarlas, cuando existe un contrato que lo estipula”, comentó Acosta Cárdenas.

Ayer al mediodía, el Sindicato de Choferes realizó un segundo paro de labores por espacio de una hora en las 53 unidades de las líneas 2, 3 8 y 9 que opera la empresa Sitosa, esto como protesta a lo que consideraron un desacato a la ley de la concesionaria.

“Este problema, que es exclusivo con esta empresa, se va a agudizar los próximos días si no nos cumple, nosotros como sindicato defenderemos hasta las últimas consecuencias los derechos de los trabajadores”, subrayó.

Por lo pronto, adelantó que ya están en contacto con la Dirección Municipal de Transporte para que la dependencia solvente este servicio mientras se sigan llevando a cabo los paros de labores y que no salga afectada la ciudadanía.

(DIARIO DEL YAQUI/ Mireya Delgado / Martes, 23 Julio 2013 00:18)

1 comentario:

  1. <<ESE LIDER SINDICAL SOLO QUIERE SOBRESALIR, LA REALIDAD ES QUE TIENE SECUESTRADA A LA COMUNIDAD AL DEJARLA SIN SERVICIO,EL HACE HUELGA Y METE A CAMIONES EMERGENTES Y EL GANA POR LOS EMERGENTES O SEA QUE ES NEGOCIO DE EL HACER HUELGAS Y YA VERAS HACE NEGOCIOS A COSTILLA DE SUS AGREMIADOS Y NO SE POR QUE NO ENTIENDEN A ESTE NEFASTO LIDER,SECUESTRA A LA COMUNIDAD,AL OPERADOR Y SI SE PUEDE HASTA AL GOBIERNO.....

    ResponderEliminar