martes, 23 de julio de 2013

MATAN A 5 EN MITIN CONTRA LOS TEMPLARIOS



Morelia— La Procuraduría de Justicia en Michoacán reportó cinco muertos y hasta 17 heridos por el ataque contra civiles que protestaban contra Los Caballeros Templarios en el municipio de Los Reyes.

“El informe preliminar es de cuatro muertos en el lugar, un fallecido más cuando recibía atención médica y varios heridos, unos 17”, dijo el vocero de la PGJE, Alejandro Arellano.

El funcionario comentó que el procurador Plácido Torres estaba por arribar la tarde de ayer al lugar de los hechos para encabezar personalmente las diligencias.

En el equipo de trabajo también viajaba el secretario de Seguridad Pública del Estado, el general Alberto Reyes Vaca.

“Las cifras que tenemos son preliminares, aún pueden cambiar”, aclaró Arellano, quien integra también la comitiva oficial que se desplazó a Los Reyes, a tres horas de esta capital.

El ataque se produjo cerca de las 13:00 horas, cuando unas 200 personas se manifestaban en el Palacio Municipal para exigir un alto al cobro de cuotas y extorsiones del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Los manifestantes, hombres y mujeres, presuntamente pertenecen al grupo de autodefensa que se formó en Los Reyes para hacer frente a la delincuencia.

La mayoría de quienes participaban en la protesta vestían playeras blancas con una leyenda estampada por el frente, que dice “Por Los Reyes libre”.

Algunos usuarios de redes sociales ya comenzaron a difundir fotos de la manifestación que se realizaba en Los Reyes, así como de la presencia de hombres armados en las calles.

Por esa misma vía han continuado reportando más hechos de violencia, producto de la persecución de los agresores de civiles.

(Staff/Agencia Reforma)      
(EL DIARIO,EDICION JUAREZ/ Agencia Reforma | 2013-07-22 | 21:34)

No hay comentarios:

Publicar un comentario