martes, 23 de julio de 2013

IMPLOSIÓN EN EL "BELTRONISMO"...CORREN TRES EN LA PISTA DEL 2015


Roberto Dyke/DOSSIERPOLITICO.COM
DECLARÓ el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que esa institución ya le busca solución al bloqueo de carretera en Vícam.

No se vio muy apurado el secretario… de hecho, debe estar enterado que en Sonora el gobierno anda de vacaciones…

… así que, pues como que no hay prisa… mientras, los camiones de carga, camiones de pasajeros y automovilistas en general, son afectados en las “colas” de espera.

Es más, entre más pasa el tiempo, como que nos estamos acostumbrando… y la única nota que vale la pena, es la que “ofrecen” los empresarios: A más de 50 días del bloqueo, las pérdidas suman sesenta millones de dólares.

¡Entonces todo está bien!, habrá que felicitar a los empresarios por su estoicismo y capacidad financiera.

Y a la gente afectada, su gran capacidad de aguante del tremendo calor que “pega” en la larga espera… ¡excelente!

LOS POLÍTICOS pueden seguir tomando las cosas con calma… ¡Claro, las cosas tomadas a la ligera, suelen derivar en errores!

Así que, otros 50 días más de bloqueo, ¡como quiera se van!

Y los funcionarios pueden seguir sus vacaciones… ¡Total, en Sonora no pasa nada!

FELIZ DE la vida también puede seguir el diputado Samuel Moreno, quien, siempre en la jugada de Manlio Fabio Beltrones, recorre el estado en calidad de aspirante a la candidatura a gobernador por el PRI.

ASÍ, Samuel se mete en el grupo “beltronista”, en el que suponíamos, era la senadora Claudia Pavlovich Arellano la que iba delante.

¿Qué fue lo que pasó?, o mejor dicho, ¿hacia dónde se encamina la nueva estrategia “beltronista”?

ACASO lanzarlos “en bola”, para ver quién logra jalar más gente a su causa… aunque al hacerlo se corra el riesgo de una implosión en el grupo.

… quien sabe… debo reconocer mis limitaciones para tratar de entender esta estrategia, en la cual los “beltronistas” acaparan – o eso parece – los reflectores mediáticos.

Samuel, quien circula por el norte en reuniones de autopromoción política-electoral.

Jesús Alberto Cano Vélez que recorre el estado entregando (o vendiendo a bajo costo) despensas.

Y la senadora Arellano Pavlovich, a quien al final del día, el PRI de César Camacho no le dio toda la jugada que ocupaba como representante de las mujeres priístas en Baca California.

¡Y que bueno por ella!

El día de las elecciones en Baja California, Claudia mejor se la pasó en Ciudad Obregón… y aquí sí con el triunfo de Rossana Coboj como diputada local, pues igual y la senadora se “coló” en el festejo.

PERO BUENO, ahí andan los tres “beltronistas”… y quien sabe si al rato surja otro, “el tapado”, al que andan cuidando.

BUENO, hasta donde uno está enterado, don Javier Gándara Magaña es de los empresarios y políticos sonorenses, que puede jactarse de su amistad con Manlio Fabio Beltrones.

Pues sí, pero don Javier es del PAN… ¡acaso no te das cuenta columnista del demonio!

Pues sí, me doy cuenta, pero ¿y eso qué tiene que ver?... si hasta los perredistas de la pseudo izquierda, hacen alianza con el PAN…

… y es que, nuestra política se reduce a la simple persecución de intereses personales… y para lo cual se hace uso y abuso de un discurso, a favor de las mayorías, obviamente falso…

... y del que ya nadie se sorprende o se extraña… de hecho, nada nos extrañaría…

MARTÍN Matrecitos, el regidor del PRD en el cabildo de Hermosillo, se deslinda de la campaña de golpeteo que los ediles panistas pusieron en marcha contra la regidora del PRI, Natalia Rivera.

Hay que agradecerle al perredista su puntual comunicado… pero sobre todo, que se lo agradezca el PRI.

APENAS llegue de vacaciones el líder Alfonso Elías Serrano tendrá que ponerlo en su agenda, ya que la campaña panista es contra la segunda de a bordo del PRI estatal.

Pues sí, ¡apenas lleguen de vacaciones!

Hasta pronto

(EL GUAYMENSE,  Columna de Roberto Dyke / 23  de Julio  2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario