martes, 23 de julio de 2013

FRUSTRAN ASALTO A GASOLINERA EN EMPALME

Lo que se pensaba sería una mañana tranquila para realizar el depósito de las ventas de fin de semana para el hijo del dueño y un trabajador de la estación de gasolina Reforma (cuyos nombres se reservan por motivos fáciles de comprender), se convirtió en toda una pesadilla.

Como todos los días los dos trabajadores se dirigían al banco que se encuentra a unos metros del negocio, cuando del callejón les salió un sujeto que golpeóo al hijo del dueño de la gasolinera, corriendo el otro trabajador al banco con el dinero, pero fue interceptado por el asaltante que traía la pistola y lo golpeo en la cabeza.

Con el dinero corren los maleantes en dirección de norte a sur por el callejón para tomar agarrar la avenida Revolución siendo seguidos por una dama en un vehículo, echándole el carro encima a uno de los ladrones, quedando con las manos en el cofre, pero al llegar el malhechor que portaba de la pistola el primero le gritó y oírlo gritar que le disparara a la mujer, por lo que ésta aceleró su automóvil la dama  y se retiró.

A pocos metros de llegar al domicilio donde se escondieron los dos asaltantes, el hermano del hijo del dueño de la gasolinera les cerró el paso pero lograron esquivar el golpe al subirse a la banqueta de la avenida Revolución y le apuntaron  con la pistola por lo que el joven se retiró y alcanzó a verlos que se metieron al domicilio de una conocida familia empaálmense.

Esta familia, estando en uno de los cuartos, con el apoyo de una persona que les ayuda a la venta en el de tianguis, lograron bloquear la puerta de entrada a la vivienda, y se refugió en  una habitación donde se encontraban los integrantes de la familia, mientras los asaltantes golpeaban con un pico y exigían les abrieran para tomarlos agarrarlos como rehenes, cosa que no lograron al llegar agentes de la Policía Estatal Investigadora, del Ejéercito Mexicano y Policía Preventiva Municipal.

En breve arribaron  los apoyos de la Policía Estatal Investigadora de Guaymas, Personal de la Marina Armada de México y Policía Preventiva Municipal que rodearon toda el área, hasta que lograron introducirse al domicilio y detener a los dos presuntos asaltantes.

Se trata de quienes dijeron llamarse Jesús Antonio Lara Martínez, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Palmares, casa número 11; y Jaime Isaac Barreto Quintero, de 28 años, con residencia en calle Morelos, casa número 286 de la colonia Moderna, a quienes   se les aseguraron un arma corta con la cual efectuaron detonaciones hasta en siete ocasiones hacia los agentes policiacos de las diferentes corporaciones.

Esto generó que muchas personas sufrieran crisis nerviosa, entre ellos los de la vivienda donde se introdujeron, en tanto los agentes policiacos no repelieron la agresión ante el temor de que resultaran heridas las personas del domicilio lesionadas, procediendo mejor a rodearlos y capturarlos, lo que  al final se consiguió así se hizo y nadie fue agredido.

Cuando los dos asaltantes estaban rindiendo su declaración en las instalaciones de la base operativa a cargo del comandante Abelardo Gil Castelo, en el exterior se apreciaban unidades y agentes policiacos de todos los niveles resguardando el lugar.

A los pocos minutos de nuevo se generó otra movilización de unidades y agentes que se trasladaron a la calle Hidalgo final, donde rodearon un domicilio, lográndose la detención de otro sujeto de quien al cierre de la edición se ignoraban sus generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario