martes, 23 de julio de 2013

DROGADO LA AHOGA POR NEGARLE AMOR EN PLAYA DE VERACRUZ

image

DROGADO LA AHOGA POR NEGARLE AMOR
 
* Policía lo atrapa en el mar cuando huía
* Sólo es conocida como “La Chilanga”

 
ALMA CANSINO
Una mujer muerió ahogada en Playa Regatas a manos de su pareja tras negarse a sostener relaciones que él exigía bajo los efectos del alcohol y presuntamente drogados, luego de que ambos sostuvieron una acalorada discusión que tuvo este trágico desenlace.

Los hechos se reportaron a la central de emergencias pasadas las 15:00 horas de este lunes, que sobre la Playa Regatas, a un costado del Club de Yates en el bulevar Manuel Ávila Camacho, un hombre forcejeaba con una mujer a la cual arrastraba debajo de la rampa usada para bajar y subir embarcaciones.

Una persona, al presenciar estos hechos, solicitó el apoyo policial y justo en esos momentos circulaba una patrulla de la Policía Estatal del grupo Tajín, quienes de inmediato se aproximaron al sitio, siendo alertados de lo ocurrido.

De inmediato se dirigieron al lugar, siendo divisados por el hombre, quien en esos momentos dejaba el cuerpo de una mujer a la orilla de la playa y al ver a los uniformados se introdujo nuevamente al mar para intentar darse a la fuga.

Pero no logró su objetivo, ya que uno de los elementos se despojó de sus armas de cargo y también se introdujo a la playa para capturar a este hombre, con quien por algunos minutos forcejeó, mientras los otros elementos confirmaron el deceso de la mujer, quien se encontraba desnuda, al igual que su atacante.

Logro ser sacado del mar y detenido por dicha corporación, se dio aviso a las autoridades correspondientes de lo sucedido, arribando elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y personal de la Agencia Segunda del Ministerio Público.

El detenido fue identificado como Oscar Oved Hernández López, de 43 años, alias “El Gato”, quien señaló dedicarse a sacar erizos de mar y venderlos, quien es señalado como presunto responsable del delito de homicidio al provocar la muerte de esta mujer.

La hoy occisa se encuentra en calidad de desconocida, sólo se logró saber que era conocida como “La Chilanga”, originaria del Distrito Federal y que venía de vez en cuando al puerto a encontrarse con este sujeto.

El presunto homicida manifestó que parte de la mañana se la pasaron ingiriendo bebidas alcohólicas e inhalaron algunas sustancias prohibidas y, ante el calor de las copas, quiso tener relaciones con la mujer, pero al parecer ella se negó, forcejeando y llevándola hasta debajo de la rampa donde finalmente perdió la vida al ahogarse.

Al término de las diligencias correspondientes se procedió al levantamiento del cuerpo, siendo los encargados Servicios Periciales para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde hasta la noche de ayer se encuentra en calidad de desconocida ya que su acompañante no logró dar su nombre, ante su estado etílico y apenas pudo dar su nombre, y sólo gritaba que lo llevaran al penal que ahí debía estar.

Las investigaciones en torno a este presunto homicidio seguirán y “El Gato”, ya se encuentra recluido en los separos del “Penalito” en espera que se determine su situación jurídica en las próximas 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario