martes, 23 de julio de 2013

SÍNDICO DESCONOCE BONO ¡ QUE ÉL SE DIÓ !

México.- El segundo síndico de la alcaldía de Tlalnepantla, Janitzio Soto, ahora le sorprende el bono de 16.4 millones de pesos, que él mismo autorizó. Fuente: SDP Noticias

Ayer, en SDPnoticias le dimos a conocer que 19 integrantes del cuerpo edilicio y el secretario del Ayuntamiento se otorgaron la gratificación, según el Tabulador de Sueldos para el Ejercicio Fiscal 2013.
El bono, adicional al salario y prestaciones de ley que reciben, en conjunto equivale al 47% de lo que esos 20 servidores públicos reciben en un año por salario, 77 días de aguinaldo y 24 de prima vacacional.
El documento es firmado por Soto, quien preside la comisión de Hacienda Municipal del Cabildo; el alcalde, Pablo Basáñez; el Tesorero municipal, Luis Fernández, y el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Martínez.
El diario Reforma destaca que ese tabulador sólo puede obtenerse a través de una solicitud de información, porque el que está publicado en la página de transparencia del municipio, así como el tabulador que aparece en las actas de Cabildo, no reflejan las gratificaciones.
De acuerdo con el rotativo, Soto dijo que él no recibe ningún bono y que desconoce el tabulador en el que aparece su firma.
"Yo estuve revisando el día viernes, precisamente, el Presupuesto de Egresos y no lo encuentro, no encuentro donde esté algún bono especial para integrantes del Cabildo.
"Necesito verlo (el tabulador que se entrega al OSFEM) y compararlo con el que yo tengo. Hay que ver si se están haciendo mal las cosas o si algo no está correcto.
"Si hay bonos, ya sabré si lo dono o no lo acepto, lo rechazo, pero yo no tengo bono", dijo.
Aseguró que no recibe cantidad alguna como extra o algún bono, “más de lo que establece mi salario, que se compone de dieta y alguna compensación.
Según el tabulador entregado al OSFEM, en total el Ayuntamiento dará este año 142 millones 665 mil 806 pesos en gratificaciones, que también se destinarán a servidores públicos como secretarias, asistentes y técnicos.
"Yo tengo la conciencia tranquila, a mí no me están dando bono", externó Janitzio Soto
(ZOCALO/ Agencias /23/07/2013 - 05:07 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario