martes, 23 de julio de 2013

NUEVAMENTE PROVOCA ESCÁNDALO FUNCIONARIO MUNICIPAL POR DEFENDER A SU HIJO RIJOSO EN GUAYMAS

Exhibe Nicolás Gastélum “influyentismo”

De nueva cuenta, el coordinador de jueces calificadores en Guaymas, Nicolás Gastélum Pardo, se vio inmiscuido en problemas, ahora por poner en libertad a su hijo y sus acompañantes, quienes participaronó en una riña

Protección al margen de la Ley brindó el coordinador de jueces calificadores, Nicolás Gastélum Pardo, a su hijo detenido por riña, en trifulca protagonizada por jóvenes de Hermosillo y Guaymas, en San Carlos, ayer.

En medio del ambiente de las Convenciones AESMAC, Nicolás Eduardo G.V., de 17 años, fue presentado junto con otros 4 menores ante el juez calificador en turno, después de participar en pleito en el restaurante Bonifacios.

El parte policiaco establece que a las 05:38 horas, fueron detenidos Emilio Gutiérrez, de 22 años, Luis Alfredo Figueroa Ibarra, Juan Pablo y Alejandro Félix Peña, por participar en riña y daños.

A las 06:00 horas, se acreditó la detención de Nicolás Eduardo, hijo del funcionario municipal, que debió quedar en las celdas especiales para menores, bajo boleta 0634, sin embargo, su papá se presentó en la oficina que coordina para sacarlo.

El menor presentaba lesiones de las que tardan menos de 15 días en sanar debido a la riña, pero nunca pagó multa ni se cumplió con lo que el informe indica, lo que fue reprochado por las madres de los detenidos capitalinos.

En el mismo incidente resultó seriamente herido por golpes, José Daniel López, de 18 años, que venía con la comitiva juvenil de Hermosillo, que fue el único en ser trasladado al Pabellón, para atenderle un la lesión en el rostro.

Por sus heridas, no hubo un solo detenido, de los peleoneros portenses.

Según la versión del Director de Seguridad Pública, los jóvenes peleoneros dañaron el vehículo del hijo del coordinador de jueces, lo que no quedó asentado en parte alguno.

Gastélum Pardo llegó a la Comandancia para interferir en la actuación de los empleados bajo su cargo, deslindando a su vástago de la responsabilidad exhibida por elementos policiacos que acudieron al lugar.

Por su presencia en el juzgado, se dijo que no fueron detenidos los jóvenes guaymenses que participaron en el pleito y solo se les dio entrada a quienes venían en el grupo antagónico.

Prueba de ello es el choque por alcance que se suscitó tras la trifulca, cuando, según el informe, los capitalinos intentaron retirarse del lugar de la pelea  en un Cruiser beige 2003, conducido por René Reyna Arredondo.

Los pleitistas de Guaymas iniciaron una persecución de los otros a bordo de una Eexpedition 98 blanca, manejada por Jesús Ricardo Rascón Romo, quienes les dieron alcance ea su objetivo para impactaron el otro vehículo en el Mirador Escénico.

Y aunque el responsable del encontronazo fue Rascón Romo, que resultó en estado de ebriedad, sóolo quedó detenido Reyna Arredondo.

Después de certificar solo a su hijo, el llamado Primero Juez de Guaymas se retiró del lugar sin dar seguimiento a otras presentaciones ni ocuparse de asuntos distintos a los personales.

Familiares de los jóvenes de la capital dialogaron con el Director de Seguridad Pública, Francisco Vidaurrázaga, para plantearle la situación y exigir que se actuara conforme ocurrieron los hechos y según el informe oficial, no con el criterio parcial de Gastélum Pardo, dijeron.

Finalmente, a las 11:00 horas, los detenidos fueron saliendo tras cubrir una multa, lo que no ocurrió con los guaymenses rijosos, entre ellos el hijo del  funcionario municipal.

Influyentismo

En dos semanas, Nicolás Gastélum Pardo visitó el Juzgado Calificador dos veces en el tercer turno, ambos casos tienen que ver con las detenciones de familiares suyos solamente.

Jorge y Alán Flores Gastélum fueron detenidos y presentados ante el juez , el domingo 7 de julio, por protagonizar riña en San Carlos, al igual que unos 6 jóvenes más.

Ninguno de los dos pisó las celdas municipales, pese a que, igual que en esta ocasión, hubo una persona lesionada.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Redacción / 23 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario