martes, 23 de julio de 2013

RESOLVERÁN CASO DE ASALTANTES DE EMPLEADO DE GASOLINERA "REFORMA" EN EMPALME


En las próximas horas, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común definirá la situación jurídica de las dos personas que fueran detenidas el día de ayer en Empalme luego de asaltar a un empleado de una gasolinera. 

La detención se logró sin haber realizado ningún disparo,  luego de que los presuntos robaran con violencia, utilizando arma de fuego, a los empleados de una gasolinera, y en su intento por huir dispararan contra elementos policíacos y privaran de la libertad a una familia.

Los detenidos son: Jesús Antonio Lara Mata, de 33 años de edad, quien es originario de Celaya, Guanajuato, con domicilio en el fraccionamiento Infonavit Guadalupe y cuenta con historial delictivo por lesiones y conducción punible; y Jaime Isaac Barreto Quintero, de 28 años de edad, originario de Guaymas, Sonora, con domicilio en la colonia Moderna, en Empalme, quien tiene historial delictivo por robo con violencia en las personas y en las cosas y robo de noche por dos o más personas.

En su declaración ministerial, los hoy detenidos se encuentran confesos de haber sido los autores materiales del robo con violencia a la gasolinera, en complicidad con otros sujetos, cuya captura está pendiente.  Derivado de lo anterior, se han realizado una serie de operativos e indagatorias para lograr el total esclarecimiento de estos hechos.

Fue el día de ayer, cuando los hoy detenidos robaran con violencia a personal de la gasolinera en el momento en que se disponía a realizar el depósito de las ventas del fin de semana en una sucursal bancaria que se encuentra a una cuadra del establecimiento expendedor de combustible.

En complicidad con varios sujetos más, los hoy detenidos abordaron a los empleados de la gasolinera y los encañonaron exigiéndoles la entrega del dinero. Al oponer resistencia, los presuntos golpearon a las víctimas y les arrebataron el botín, el cual era conformado por dinero en efectivo y cheques de tipo cambiario.

Las víctimas dieron aviso oportunamente a las autoridades, por lo que elementos de la Sedena, Marina, Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal,  implementaron de manera inmediata un operativo, logrando ubicar a los sujetos antes mencionados.  Para evitar ser detenidos, ambos dispararon en contra de los elementos, los cuales no respondieron a la agresión, cuidando en todo momento la integridad de las personas que se encontraban en el lugar.

En su huída, los hoy detenidos, a punta de pistola, se introdujeron a una vivienda de la colonia Moderna, donde privaron de la libertad a sus moradores.  Al notar la presencia de las unidades de las diferentes corporaciones, los detenidos intentaron darse a la fuga  por la parte trasera del inmueble, siendo detenidos por elementos de la PEI.

Al momento de la detención, Barreto Quintero se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con varios cartuchos útiles. Al realizarle la prueba de Harrison ésta le resultó positiva.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ comunicado/   Martes, 23 de Julio de 2013 17:49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario