sábado, 28 de septiembre de 2013

TRAGEDIA TIENE NOMBRE Y APELLIDO: 'MECHÉ'



CULIACÁN.- La tragedia ocasionada por el paso del Huracán Manuel tiene nombre y apellido, porque en el sexenio de Francisco Labastida Ochoa se entregaron los terrenos de lo que hoy es el Desarrollo Urbano Tres Ríos, señaló Mercedes Murillo Monge.

La presidenta del Frente Cívico Sinaloense explicó que esos terrenos eran federales, pero pasaron a manos de Gobierno del Estado, en los que las administraciones municipales dieron permiso para construir en el lecho del río a sabiendas que algún día se inundaría.

"Esta tragedia tiene nombre y apellido. En tiempos de (Francisco) Labastida le entregaron todo lo que se conoció después como plan Tres Ríos, y que se hizo dirección. Se le entregó al Gobierno del Estado, porque todos esos terrenos eran federales", subrayó.

Pese a las advertencias, continuó, se construyó el Congreso del Estado y se otorgaron permisos de construcción en la Isla Musala y en lo que es hoy el corredor automotriz.

"Hay culpables... ¿por qué se hizo el Congreso del Estado en ese lugar, por qué los ayuntamientos dieron permiso de construir en el lecho del río, sabiendo que se iba a inundar. Tenían esperanzas de que pasaran 10-20 años y que no se inundara, pero tarde que temprano el agua agarra su cauce, y pasó lo que está pasando", manifestó.

Y en esta tragedia, agregó, también los regidores son culpables por aprobar todo lo que el Alcalde en turno les propone.

"Los regidores también son culpables porque no saben. Se rigen por lo que dice el presidente, y aprueban normalmente lo que se les propone porque no saben. Y esto que pasó en Culiacán ya se veía venir. La Isla de Oraba y la isla Musala se iban a inundar".

Lo que todo mundo sabía, puntualizó, las autoridades ignoraron, y dieron permisos de construcción en donde no se debe de edificar.

Murillo Monge criticó que vinieran el Presidente de la República y el Secretario de Agricultura sin traer ninguna solución.

"No vemos que llegue la ayuda, y lo que no nos parece justo es que el Gobernador diga que va a pedir prestado cuando el Fonden es muy importante que se lo den de México, porque es dinero federal. Si el Gobernador pide prestado, todo lo tiene que pagar Gobierno del Estado, y ya hay mucho que pagar...", comentó.

FRASE

"Esta tragedia tiene nombre y apellido. En tiempos de (Francisco) Labastida le entregaron todo lo que se conoció después como plan Tres Ríos, y que se hizo dirección. Se le entregó al Gobierno del Estado, porque todos esos terrenos eran federales".

MERCEDES MURILLO
Presidenta del FCS

(NOROESTE/ Martín González /28-09-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario