sábado, 28 de septiembre de 2013

EL AUDIO QUE TUMBÓ A ROBERTO ROMERO DEL VALLE COMO DIRIGENTE DEL PRD EN TABASCO

 
Durante la grabación, desnuda a Paco Sánchez, ofende al Gobernador y pacta elección amañada en Huimanguillo.
 
Redacción
Candelario Pérez Alvarado (CPA): Yo creo que no se va a dar [la elección de dirigente estatal del PRD], te voy a decir por qué, porque al partido a nivel nacional no le conviene una mega verguiza, porque los comités de base es lo que calienta todo, así que lo que van hacer como lo hicieron hace tres y hace seis años, y hace también nueve años, no se dio la elección del dirigente estatal, para garantizar que salga la dirigencia nacional y estatal.
 
Domitilo Cruz (DC):¿Y en qué periodo se va la dirigencia nacional?
CPA: Debe ser en marzo.
 
Roberto Romero del Valle (RRV): No se van a ir; la idea de ellos es seguir más allá del periodo estatutario; lo que le dijimos a Silva [Agustín Silva, coordinador de Asesores del Gobernador] pero como Silva es un pendejo; Silva en lugar de estar peleando que haya elecciones y que nos vayamos, está enloquecido que haya elecciones. Es un pendejo.
 
CPA: Él quiere buscar un acuerdo, quiere resolver todo en la mesa, esa es toda la pendejada.
 
DC: Y no es así.
 
CPA: El comentario que hizo Andrés Manuel hace un mes, el tema es que ya Silva le compró todos los consejeros a Fócil, entonces ellos quieren llegar al último consejo a decir, bueno quien va ser el dirigente, el que tenga más consejeros, eso es todo, así quieren decidir la dirigencia estatal pero esa madre se va a elección.
 
DC: ¿Y aquí quién hay para dirigente estatal? 
RRV: Sobre mi cadáver ya hay como 14 candidatos, porque ya la presa tiene carne y te voy a decir algo, lo que te faltó a tí; a tí lo que te negó Pancho hoy se lo va a dar al dirigente que está. A mí Núñez me negó todo y lo que no me de a mí se lo va a dar al próximo dirigente. Todos quieren porque la nueva dirigencia va hacer una cosa nada que ver con el PRD miserable que estuvo conmigo.
 
Todos saben que esa madre va a tener carne hasta decir basta, ahorita hay como 14 cabrones que quieren, eso incluye al propio Silva, porque Silva quiere todo lo que se mueve: Órgano Fiscalizador, diputados, presidentes, secretario de Gobierno, dirigente estatal del PRD, ese es un cabrón que no sabe ni qué quiere.
 
CPA: Vamos con el doctor Barradas.
 
DC: Para mí que es una buena persona.
 
CPA: Yo, si me quiero atravesar en ese momento todos se juntan, todos se junta para romperme la madre, también conozco.
 
RRV: En la audiencia lo que le voy a comentar al gobernador es que estamos viendo cinco espacios para ti, que tu condición es no más guerra pública con Pancho y que te pones a trabajar en el partido y sigues en el partido. Ese será el tema y él [gobernador] decidirá cuándo se sienta contigo.
 
DC: Ahí me avisarían.
 
RRV: Y todavía se hace una reunión con Banda y Pancho para decirles también que se ponga a chambear.
 
DC: Que dejen la criticadera, a mí no me van hacer nada. Yo ya le había platicado a mi esposa.
 
RRV: Esa guerra no la van a parar, ya te dije, ahí viene la respuesta de ellos, le diste en su más grande sentimiento, descubriste que ese culo está carcomido, que es puto, que es borracha, que no atiende, le destruiste no sé cuántos millones de propaganda que había gastado en su imagen.
 
Y ahí muchos que ya lo ven, era un secreto a voces, pero ahorita todo mundo lo ve como un borracho.
 
DC: Además él quiso crecer más allá, pero hasta ahí llegó.
 
RRV: Hay un letrero chingón que le ponen esos hijueputas: 'Pancho llévame a Cuba', se pasan de verga.
 
Oye Candelario hay un letrero con un negrón que dice: 'Pancho llévame a Cuba'.
 
DC: Hasta ayer fue que escuché los comentarios y dicen que era uno que andaba en la camioneta, de tantos que cargaban no me di cuenta ni quién era, hasta pregunté quién era ese y me dijeron que era un negro que yo creo era de Cuba.
 
RRV: Aunque pagó un billetón para que no saliera en medios, salió en radio, hasta el huevón de Pedro Silva pusiste a trabajar, si no trabajaba ese hijueputa. Pero la peligrosa es Paty [Esposa del alcalde de Huimanguillo].
 
El puto está acostumbrado, pero la que es más peligrosa es Paty, porque la desnudaste.
 
'Fócil es el jefe' RR: En resumen yo que te planteo: trabajar en el partido en el municipio, trabajar con Candelario [encargado actual de la dirigencia estatal del PRD] y con Juan Manuel [Fócil].
 
Que no te rompan la madre estatutariamente con una expulsión… ¿Qué necesitamos?: Que no te enfrentes con él, y que organices a todos por abajo para encabezar a los de abajo. Segundo te ofrezco a ti a y a tu gente de conseguirles chamba en el gobierno del estado, le llevo la oferta al Gobernador, le llevo esa propuesta y punto.
 
DC: ¿Tú quieres que me organice con todo el grupo? 
RR: No. Sólo con tu grupo.
 
CP: Yo sé que vas para diputado, vámonos. A chingar su madre… 
RR: Quiero que me entiendas, yo soy la imagen y tengo que ser institucional, ellos son el grupo y Fócil el Jefe. Me habló el gobernador y ya no quiere que haya problemas públicamente.
 
CP: Lo vas a seguir tú, pero por abajo.
 
RR: Así que yo me llevo tu lista y ahí veo si el gobernador le va a entrar o es pura mamada. Que piense que las cosas son de gratis.
 
DC: Déjame reunir hoy a toda la gente y les voy a hacer la propuesta… 
 
RR: No vayas a hacer una reunión de tres mil líderes. El apoyo es para ti y tu gente. Son cuatro y tú, no más, cinco por todo.
 
DC: Serían más.
 
RR: Pero además, por qué te lo digo así, porque el gobernador es un miserable. Para que quede claro porque no vaya hacer que hagas una reunión de 3 mil líderes, el apoyo es para ti y cuatro gentes, o sea que son cinco por todos.
 
(TABASCO HOY  / redaccion / 28 de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario