sábado, 28 de septiembre de 2013

ALCALDE FACILITA APOYO SICOLÓGICO A NIÑO ABUSADO POR PROFESOR EN CHIHUAHUA

Chihuahua, Chi.- El viernes se realizó la detención de Roberto Castro Duque, profesor de un Colegio donde el se desempeñaba impartiendo clases, el cual se acusa de violación en perjuicio de un menor de cuatro años de edad. (Fuente: Elpueblo.com.mx)

Ante la detención que se realizó al profesor, el presidente municipal, Marco Adán Quezada Martínez, mencionó que si el detenido resulta culpable se tienen que tomar acciones respecto a como la ley lo determina y se debe de aplicar la pena máxima por tratarse de un acto tan brutal como el que se le acusa.

Calificó el acto como "un hecho sumamente brutal y terrible", el alcalde confía en que las instituciones que trabajan en las investigaciones para determinar si el acusado resulta culpable de atentar contra la integridad sexual del menor de cuatro años.

Facilitar atención psicológica

"Con una acusación tan grave, hay que confiar en estas instituciones, quién le toca juzgar a una persona, no a la opinión pública, más bien al poder capacitado, el cual revisará los elementos y se juzgará debidamente, en caso de encontrarse culpable, se deberá sancionar por que esto es un acto brutal y terrible que merece la pena máxima", expresó el alcalde.

Por otro lado, el edil puso a disposición para auxilio de la Fiscalía el Centro de Atención Psicológica Integral (CAPSI), para otrogar atención a los padres del menor perjudicado, asi como al infante, en la cual manifestó que considera que la asistencia para la víctima se debe de otorgar haya culpabilidad o no, de manera que el CAPSI debe de intervenir para otorgar atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario