sábado, 28 de septiembre de 2013

CAEN ATRACADORES DE COMERCIOS EN VILLAHERMOSA




Se dedicaban a asaltar comercios y a despojar a transeúntes; entre los detenidos hay una menor de edad
 
Ricardo Lara
Tras persecución capturan a seis sujetos, entre ellos una menor de edad, la noche del pasado viernes tras un exitoso operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), momentos después de que asaltaran a una persona sobre la avenida Paseo Tabasco, casi esquina con la calle Pedro C. Colorado de la colonia Centro.

Alrededor de las 23:30 horas, Oscar Guzmán Delgado, caminaba sobre la avenida Paseo Tabasco pero poco antes de llegar a la esquina con la calle Pedro C. Colorado fue interceptado por un vehículo Chevrolet Chevi color azul con placas de circulación XGG – 3112 del estado de Tamaulipas, del cual descendieron tres sujetos que lo amagaron con una navaja para poder despojarlo de su cartera y su celular.

Posteriormente abordaron de nuevo el vehículo para darse a la fuga; Guzmán Delgado al ver que los sujetos emprendían la huida en el vehículo antes mencionado, de inmediato solicitó el apoyo a una unidad de Seguridad Pública que pasaba por el lugar.

Los uniformados tuvieron a la vista un automóvil con esas características, mientras su conductor circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Paseo Tabasco con dirección hacia la colonia Gaviotas, al marcarles el alto el conductor imprimió mayor velocidad, iniciándose una persecución sobre varias calles de la colonia Gaviotas Norte, la cual finalizó al momento en que los presuntos atracadores debido al exceso de velocidad terminaran impactándose de frente contra un árbol no sin antes subirse a un camellón sobre la avenida Alfonso Vicens Saldívar, a la altura de la plaza de la Comunicación de la colonia Gaviotas Norte.

Los detenidos responden a los nombre de Edgar Javier Pedraza Segura, de 27 años, quien conducía el vehículo Chevy; Agustín Enrique Álvarez Izquierdo, de 17 años; Manuel de Jesús Góngora Álvarez, de 21 años; Javier Guerra López, de 18 años; Gabriela Frías Álvarez, de 25 años, así como la menor de edad Noemí Estefanía Moralez Ramos, de 12 años, mismos que al momento de su captura les fueron encontrados varios celulares, identificaciones que no les pertenecían, así como en el interior del vehículo varios objetos al parecer robados y una botella de licor la cual venían ingiriendo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar del percance ya que las dos mujeres resultaron con fuertes contusiones por lo que Gabriela Frías Álvarez fue trasladada al hospital del Seguro Social donde quedó bajo custodia.

Los agentes policíacos al corroborar las características del vehículo así como la descripciones de los asaltantes, fueron informados de que se trataba de un banda dedicada al robo incluso de comercios ya que el vehículo en el que circulaban ya había sido reportado en atracos anteriores.

 (TABASCO HOY / Ricardo Lara /13:14 del 28/09/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario