sábado, 28 de septiembre de 2013

ATACAN A TRAILERO EN BLOQUEO DE VÍCAM

c20

c20Por no dar dinero a “vividores” está a punto de perder un ojo

Los transportistas que hacen fila en el bloqueo de Vícam se han convertido en blanco fácil de “vividores” que piden dinero en varias ocasiones mientras llega la hora de que les permitan seguir transitando por la carretera Federal, de lo contrario los atacan.

Así fue el caso del señor Javier Mendoza Espinoza, de 60 años de edad, operador de trailer, quien apenas iba llegando al sitio del bloqueo, alrededor de las 9 de la mañana, cuando le pidieron dinero, pero no les dio porque iba circulando despacio para llegar a la fila, pensó que al detenerse más adelante se le acercarían de nuevo y allí les daría la cuota.

Al no detener el trailer marca Kenworth, placas 578-DU-7, modelo 2007, antes de llegar a la fila donde se encontraba otro grupo de yaquis cobrando, fue atacado con una roca que le provocó severos daños en el ojo derecho, siendo trasladado en una ambulancia que se encontraba en el poblado hacia el IMSS de Ciudad Obregón.

La víctima de vandalismo fue auxiliada por policías estatales, quienes detuvieron al sujeto que lo atacó con una roca que ingresó por la ventanilla del copiloto, quebrando el cristal y pegándole en la cabeza, lo que ocasionó que el operador del trailer esté a punto de perder su ojo derecho, mismo que al que se le realizó sutura de dos puntos.

Al momento de que los oficiales de la PEI arrestaron al tipo que le arrojó el objeto pétreo, llegó otro grupo que cobra otra cuota metros más adelante, se enfrentaron a golpes con el comandante y los agentes, pero lograron liberarlo, narró un operador que aseguro en ese momento se encontraba en el sitio.

“La roca era del tamaño de mi cara, en Vícam hay varios grupos, unos son buenos otros son malos y estos son los que se están aprovechando del bloqueo para el vandalismo y cobrar cuotas”, acusó Mendoza Espinoza.

Afirmó que el médico le dio malas esperanzas tras hacerle algunos análisis y los resultados del estudio de la cabeza serán revisados en estos días para ver si hay daños internos.

El patrón del operador inició un procedimiento legal contra los presuntos responsables del ataque a su trabajador, ya que no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, tiempo atrás quebraron el cristal de una de sus camionetas en su paso por el bloqueo.

(DIARIO DEL YAQUI/ Patricia Montoya Osuna/ Sábado, 28 Septiembre 2013 00:26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario