sábado, 28 de septiembre de 2013

PUDIERA PGR IR CONTRA EX GOBERNADOR COAHUILENSE, AFIRMA ZAMBRANO

Activo. El presidente del PRD acusa al Gobierno Federal de falta de compromiso. Foto: Vanguardia-Cuartoscuro
El presidente del PRD acusa al Gobierno Federal de falta de compromiso.

México.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene elementos suficientes para actuar contra el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, pero el Gobierno Federal no ha tenido suficiente compromiso para combatir la corrupción.

“No está dispuesto el Gobierno de Peña Nieto a combatir a fondo la corrupción y a ir contra sus propios correligionarios, como es el caso del exgobernador (Humberto) Moreira o, en su momento, el interino Jorge Torres, que se ha revelado se investiga en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

“El Gobierno Federal tampoco ha estado dispuesto de ir contra el símbolo más vergonzoso para el País de la corrupción, que es (Carlos) Romero Deschamps; no lo han tocado, lo siguen protegiendo”, aseveró.

Reforma publicó que los casos de corrupción en México son combatidos en Estados Unidos y que, en ocasiones, son atendidos en el País sólo después de ser exhibidos allá; o bien, nunca llegan a los tribunales nacionales.

Ejemplo de ello son las investigaciones al ex Gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, y del ex titular del SAT de esa entidad, Héctor Javier Villarreal; así como a Néstor Moreno, ex director de Operación de la CFE.

Para Zambrano, el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha demostrado no estar comprometido en el combate a la corrupción y dijo que debería empezar por los de su propio partido.

(VANGUARDIA/ Agencias / sábado, 28 de septiembre del 2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario