sábado, 28 de septiembre de 2013

DETIENEN A OTROS TRES POLICÍAS POR SECUESTRO EN LA CIUDAD DE MÉXICO


Los hechos se registraron el 20 de septiembre en la colonia Narvarte


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del local (PGJDF), detuvieron en dos acciones distintas a  tres policías presuntamente involucrados en el secuestro de John Jairo Guzmán Vázquez, ocurrido el viernes 20 de septiembre.

Dos motopatrulleros adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Nápoles, cuyos nombres se mantienen en reserva,  permanecen declarando en las oficinas de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Benito Juárez.

Asimismo, la dependencia informó que el policía preventivo Apolonio Pérez Tapia se encontraba en el lugar de los hechos en el día y la hora en que sucedieron, por lo que solicitó su arraigo para profundizar en las investigaciones.

Los dos motopatrulleros fueron captados por las cámaras de vigilancia cuando en sus vehículos  seguían a  distancia la camioneta Avalanche donde llevaban secuestrado a John Jairo Guzmán Vázquez.

Los uniformados aparentaban realizar labores de patrullaje en motocicleta pero se presume que en realidad hacían labores de escolta. En las imágenes de las cámaras de vigilancia se observa cómo saludan a elementos del Sector Tacubaya en una parte del trayecto.

Hasta el momento los policías han negado haber participado en el secuestro y aseguran que sólo realizaban su trabajo. No obstante, las autoridades consideraron sospechoso que se alejaran de su sector y que de manera persistente siguieran a la camioneta.

Otros tres policías de los sectores Del Valle y Nápoles fueron detenidos el jueves por su supuesta participación en el secuestro de Guzmán Vázquez. Sin embargo, la SSP-DF no confirmó la información dada a conocer por fuentes de la Dirección de Inspección Policial.

Guzmán Vázquez llegó en abril a México. Antes de ser secuestrado estuvo en Jalisco se desconoce qué actividades realizó en la entidad.


(EXCELSIOR/ Filiberto Cruz Monroy/ 28/09/2013 02:48)

No hay comentarios:

Publicar un comentario