sábado, 28 de septiembre de 2013

CONSTERNA ASESINATO DE EMPRESARIO CULIACANENSE EN MONTERREY


De acuerdo con información publicada en el periódico El Norte, de Monterrey, el empresario sinaloense fue asesinado el martes por un gatillero cuando estacionaba su camioneta

CULIACÁN.-  Consternada tiene a la sociedad culiacanense el asesinato en Monterrey del empresario Alejandro Castillo López-Midence, originario de esta ciudad.

Considerado un hombre honesto, parte de una familia reconocida de Culiacán, Castillo López-Midence, de 42 años de edad, fue asesinado afuera de su negocio, en el sur de la capital regiomontana, aparentemente después de haber estado padeciendo la exigencia del cobro "de piso" del crimen organizado.

De acuerdo con información publicada en el periódico El Norte, de Monterrey, el empresario sinaloense fue asesinado el martes por un gatillero cuando estacionaba su camioneta cerca de su negocio.

La publicación señala que Castillo López-Midence, citando a personas cercanas a la víctima y su familia, fue asesinado por la resistencia a pagar "piso" a una banda de la delincuencia.

Las versiones aseguran que desde hacía tres meses se intensificaron los intentos de extorsión por parte de un grupo del crimen que mantiene asolado a ese sector de la ciudad.

De acuerdo con la publicación, con este asesinato suman seis ataques cometidos en un lapso de 15 días contra comerciantes que presuntamente se han negado a pagar cuota a grupos delictivos.

Castillo era el dueño de la empresa Valores Alimenticios, que tiene sus oficinas en la Colonia Altavista.

En los últimos años fue uno de los principales proveedores de materia prima para repostería de las tiendas Soriana y otras empresas.

En el seguimiento hecho por el diario se dio a conocer que ayer la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares exigió, mediante un desplegado, castigar a los culpables del crimen del empresario.

Los empresarios demandaron cero tolerancia para los criminales, formar un mando único para todas las Policías del País e incluso permitir el uso de armas de fuego para defensa personal.

(NOROESTE/Redacción /28-09-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario