sábado, 28 de septiembre de 2013

CORTAN LUZ EN EL DELFINARIO DE SAN CARLOS, NUEVO GUAYMAS

Por falta de pago, la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica ayer a las instalaciones del Delfinario Sonora, lo que provocó problemas operativos en el centro de terapias.

Por algunas horas, el edificio recreativo y terapéutico estuvo sin “luz” hasta que la Comisión Federal de Electricidad se aseguró de que se realizó el depósito desde la capital del estado, por un monto de unos 200 mil pesos.

Tuvimos un problema hoy, quedó resuelto este mismo día, pero nos tuvieron que apoyar en Hermosillo porque no contamos con el recurso, admitió el administrador del Delfinario, Carlos González Nemmer.

Reveló que desde el año pasado, el centro de terapias trabaja en números rojos con gastos millonarios y pocos ingresos debido a los conflictos generados por la ausencia de delfines.

En el 2011 fue cuando pudimos salir adelante con los compromisos, estuvimos estables, ya en el 2012 empezamos con números rojos y así hemos estado, con problemas, apuntó.

Expuso que debido a la falta de delfines se ha generado poca captación de recursos, por lo que prácticamente viven del subsidio otorgado por el gobierno de Sonora.

Precisó que se han visto en la necesidad de recortar gastos, mantener un plan de austeridad y de ahorro, a fin de poder aminorar los costos para hacerle frente a los compromisos económicos.

Con respecto a un supuesto recorte de personal, descartó la posibilidad de despidos, “se trata de gente especializada, que trabaja en áreas específicas por eso es muy difícil hablar de recorte”, indicó.

A pesar de la crisis, dijo que todavía no tienen fecha para el arribo de los nuevos cetáceos, aun cuando existe el proyecto de renta de ejemplares para reactivar las terapias.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Karla Montaño/ 28 de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario