miércoles, 3 de julio de 2013

ROBÓ 35 MIL DÓLARES PARA “COMPRAR” SEXO EN TIJUANA


Desconectó las cámaras; También se compraba muebles, autos y droga

Said BETANZOS  
TIJUANA.- José Antonio Peralta Pérez, a sus 25 años se daba una vida de lujo, aunque ese gusto le duró poco tiempo, pues ahora se encuentra en prisión en donde es procesado por el delito de robo a lugar cerrado.

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó que agentes de la Policía Ministerial de la Unidad Integral Contra El Robo (UNICRO) lo detu-vieron el pasado 25 de ju-nio por la posesión de una arma prohibida.

Al indagar, resultó involucrado en una averiguación previa por el de-lito de robo a una casa de cambio de la Zona Centro, en donde laboraba.

Antonio fue yerno del representante legal de dicha empresa, por eso era un empleado de confianza y tenía acceso a todas las áreas, pero el 10 de junio comenzaron las sospechas de su mala conducta, pues no acudió a laborar.

Lo buscaron sin tener éxito, el propietario decidió revisar una caja de seguridad secreta a la que sólo tenía acceso Peralta Pérez, y en donde debían estar 35 mil dólares. No encontró nada. Entonces acudió a revisar las cámaras de seguridad, pero estaban desconectadas.

El acusado confesó a los detectives que desde ene-ro pasado a junio agarraba dinero de las cajas de seguridad de la casa de cambio, pero siempre “se las arreglaba” para evitar se dieran cuenta. En total logró un botín estimado en 35 mil dólares.

Pero el 10 de junio ya no fue a trabajar y para evitar que lo encontraran, desechó de su teléfono celular y su radio. Aunque no estuvo mucho tiempo en libertad.

En prostitutas y drogas llegó a gastar unos mil dólares, además de comprar muebles para su departamento en la ciudad de Rosarito, tres vehículos, ropa, herramienta y autopartes.

Los agentes ministeriales recuperaron los tres vehí-culos y muebles, comprados con el dinero robado, así como 2 mil 600 dólares en efectivo.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS/ 03 de Julio 2013)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario