miércoles, 3 de julio de 2013

AGREDE JEFE DE PRENSA DEL PRI A COLUMNISTA DE ESCAPARATE POLÍTICO

2 - 1 bernardo arellano 001

Escaparate Político


Jesús Ojeda Castro
  • Agridulce registro de Alberto Valdivia virtual dirigente del PRI ante agresión física del jefe de prensa Bernardo Arellano a este columnista.
  • Solidaridad de gremio periodístico ante la cerrazón del pusilánime titular de prensa priista.
  • El gobernador Marcos Covarrubias resaltó ante EPN el estatus de seguridad de BCS ante el país y el mundo para la inversión turística.

El pasado lunes tal como lo adelantamos en este espacio, se presentó el registro de la única planilla encabezada por Alberto Valdivia y Patricia Ramírez, para dirigir los destinos del PRI a partir de este sábado en que el dirigente nacional de ese partido César Camacho, vendrá a la entidad a realizar la toma de protesta de rigor en un clima por demás agridulce ante la evidente estupidez y estrechez neuronal del aún jefe de prensa del tricolor estatal Bernardo Arellano Morales quien sin razón alguna arremetió a golpes a este servidor.

Así sin motivo alguno y ante la presencia de destacados priistas, diputados locales, dirigentes de sectores, presidentes de seccionales, líderes de opinión y por supuesto ante el propio Alberto Valdivia, Bernardo Arellano simplemente se nos abalanzó a golpes, patadas y por supuesto agresiones verbales que dejaron en claro la escasísima inteligencia de un jefe de prensa priista evidentemente frustrado y fracasado.
Bernardo Arellano, mejor conocido por su  alias de “El Nayo”, protegido en el PRI por el ahora senador Ricardo Barroso Agramont, no le importó que en ese preciso momento el virtual nuevo dirigente estatal del tricolor Alberto Valdivia, acabara de señalar en su discurso que trabajará por un PRI “incluyente, moderno y maduro con miras a lograr la gubernatura del estado en el 2015″.

No le importó al enfermizamente agresivo Bernardo Arellano dar al traste a su ya descreditada y cuestionada responsabilidad que es precisamente la de facilitar la labor de los comunicadores y no agredirlos y menos a golpes.

Es evidente por supuesto, que la frustración de un sujeto como Arellano Morales, puede desbocar en agresiones de este tipo y peores aún, lo cual es muy lamentable.

Ante la impotencia para debatir en el plano de las ideas, queda el pobrísimo recurso de los golpes.

Obviamente se espera que este sujeto no siga más al interior de la jefatura de prensa del PRI estatal aunque no sería ninguna sorpresa que el senador Ricardo Barroso pretenda defender a este “destacado” miembro de su equipo para dejarlo en esa posición y hacerle la vida pesada al nuevo dirigente estatal Juan Alberto Valdivia que de entrada, tendrá que tomar decisiones efectivas en ese sentido.

Desde luego que sería absurdo hablar de madurez política inclusión y de respeto a la sociedad y los medios de comunicación con la jefatura de prensa priista en manos de un sujeto limitado y fracasado como dibujante, como músico, como comunicador y por supuesto como político.

La política y el trabajo en medios de comunicación requieren de prudencia, de carácter e inteligencia y no de una miseria intelectualoide expresada por farsantes sujetos chambistas y torpes como Arellano Morales que pueden echar por tierra, los esfuerzos de los políticos modernos que pretenden dar otra cara ante la sociedad.

No es posible que mientras en la entidad las autoridades gubernamentales han insistido con madurez en generar y conservar un clima social de tolerancia y respecto a los actores políticos de todos los colores y por supuesto a los diversos medios de comunicación  y comunicadores, el titular de prensa del PRI estatal, intente realizar su mediocre labor a base de puntapiés.

Lo dijimos hace días y lo reiteramos, si realmente Alberto Valdivia busca hacer cambios de fondo en el tricolor, tendrá que empezar por la destitución del pusilánime Bernardo Arellano Morales quien ante los ojos de tantos “testigos de calidad” agredió a nuestra persona, sin el menor empacho, lo que por supuesto rechazamos enérgicamente.

Lo lamentable es que más allá de la agresión personal, es una verdadera falta de respeto al gremio periodístico y a los comunicadores en general a quienes por cierto les agradezco su solidaridad expresada de diversas maneras desde el momento en que se registraron los hechos.

Habrá que preguntarle al presidente nacional César Camacho y a dirigentes del tricolor en la entidad qué piensan de la actitud de Arellano Morales que se antepone de una manera burda y grotesca a las propias palabras del presidente Enrique Peña Nieto expresadas precisamente este martes de respeto a la pluralidad política y a la inclusión de todos los sectores de la población en las acciones de su gobierno.

El tema por supuesto aún dará para más. ¿No lo cree así amigo lector?

VITRINA
El gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor, afirmó en la Cd. de México, que el estatus de seguridad que tiene Baja California Sur en comparación de otros destinos del país y del mundo da certeza a la inversión turística, en su mensaje durante el acto de anuncio de inversiones privadas para este sector encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto…La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán recibió en su despacho a la Primera Dama Champaigne, Francia, Evelyn Bachy, quien propuso el hermanamiento y el intercambio turístico y cultural entre esa reconocida ciudad europea y la capital sudcaliforniana…A amigos, colegas, funcionarios de los tres niveles de gobierno y miembros de la clase política de prácticamente todas las corrientes, que se comunicaron con este servidor, gracias otra vez por su solidaridad…La diputación permanente del Congreso del Estado se reunió ayer al iniciar el periodo de receso ante la presidencia del diputado Omar Zavala y el primer secretario Sergio Barrón Pinto…“El programa de apoyo para la adquisición de útiles y uniformes escolares es una muestra clara de la sensibilidad del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias, quien de esta forma reitera su compromiso por mejorar las condiciones de vida de las familias sudcalifornianas”, expresó Herminio Corral Estrada, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, quien felicitó al Gobierno del Estado por comenzar la entrega de vales a fin de que los niños cuenten con los elementos necesarios para comenzar el próximo ciclo escolar…

1 comentario:

  1. ESTIMADO JESUS:

    NUESTRO RESPALDO Y SOLIDARIDAD COMO COMPAÑERO DEL GREMIO PERIODISTICO. LA LLEGADA DE POLITICOS IMPROVISADOS E INCAPACES, ADEMAS DE PREPOTENTES, INTOLERANTES Y AUTORITARIOS QUE NO ACEPTAN LA CRÍTICA A SUS ERRORES O LAS DE SUS JEFES, ES DE LO QUE ESTÁ LLENA LA POLÍTICA DE HOY EN DIA.

    NUESTRO APOYO Y RESPETO A TU LABOR PERIODISTICA, QUE EN OCASIONES EN LO PERSONAL PODREMOS NO ESTAR DE ACUERDO, PERO ES TU FORMA DE EJERCER EL PERIODISMO EN BAJA CALIFORNIA SUR Y POR ESTE SIMPLE HECHO, TE RESPALDAREMOS SIEMPRE DE LAS FILIAS Y FOBIAS, QUE PUEDAS PROVOCAR CON TUS COLABORACIONES A COLECTIVO PERICU, QUE POR CIERTO, ES UN ESFUERZO CONJUNTO DE VARIAS PLUMAS SUDCALIFORNIANAS POR LAS QUE TENEMOS UNA IMAGEN MÁS REAL DE LO QUE PASA Y ACONTENCE EN EL AMBIENTE POLÍTICO, SOCIAL Y CULTURAL DE BAJA CALIFORNIA SUR.

    UN ABRAZO SOLIDARIO.
    JAVIER VELAZQUEZ PEÑA


    ResponderEliminar