miércoles, 3 de julio de 2013

BUSCAN A MENOR POR DESTAZAR A UNA MUJER EN LA CIUDAD DE MÉXICO


Los restos de la víctima, de 17 años de edad, fueron encontrados la mañana del 30 de junio en varios puntos de la Unidad Tlatelolco, en la Delegación Cuauhtémoc.

En la PGJDF informaron que la joven asesinada ya fue identificada, que era originaria del Estado de México y desapareció la semana pasada cuando acudió a visitar a un amigo en el DF.

En la Policía de Investigación señalaron que una de las principales líneas de investigación es esa, pues la víctima acudió con un conocido, también menor de edad, a quien continuamente contactaba por la red social Facebook.

Agentes asignados al caso realizaron un recorrido por toda la Unidad Habitacional Tlatelolco para buscar los brazos de la víctima, que son las únicas partes del cuerpo que no han sido localizadas.

Las autoridades creen que el responsable puede ser vecino de la misma zona, por lo que también se revisan varias cámaras de vigilancia instaladas en el lugar.

La mañana del domingo, vecinos de Tlatelolco llamaron a la Policía tras encontrar una bolsa en las escaleras del acceso A del edificio Juan Álvarez, con una pierna derecha cercenada en el interior.

Por la tarde de ese mismo día, en una jardinera que se ubica entre los edificios Santos Degollado y Presidente Juárez, fue encontrada otra bolsa de plástico con el torso y la cabeza de una mujer.

Envían más policías

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) y la Delegación Cuauhtémoc reforzaron la vigilancia en la Unidad Tlatelolco, tras el hallazgo de la joven desmembrada.

Vecinos indicaron que han visto a más agentes entre los corredores, pero que hay zonas oscuras o solitarias donde se cometen robos.

“En la noche es muy peligroso, luego de que oscurece viene mucha gente de la Guerrero, de Tepito, y sí les han robado, molestado y eso a las mujeres, como las ven solas y el alumbrado no sirve, ¿qué le ilumina?”, dijo Manuel Rodríguez, vecino.

Raúl Nieto, director de Seguridad Pública de la Delegación Cuauhtémoc, informó que desde el 12 de abril se aumentó el número de policías auxiliares que vigilan la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

“Nosotros teníamos en la administración cuando llegamos, 15 policías en la zona, 15 policías divididos en toda la sección. Hoy tenemos 30 policías por parte de la Policía Auxiliar que el Jefe delegacional contrata para brindar seguridad principalmente en las colonias con una mayor incidencia delictiva”, dijo el funcionario.
 
(ZOCALO/  Agencias / 03/07/2013 - 06:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario