miércoles, 3 de julio de 2013

CINCO MIL PESOS POR NO DIFAMAR VÍA FACEBOOK

2 - 1 amenazaba con no devolver cuentas de e mail

  • Amenazaba con publicar “fotos comprometedoras”
  • Citó para devolver cuentas de internet secuestradas
  • Cuando esperaba la lana fue aprehendido
La Paz, B.C.S.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, logró la detención de una persona, quien intentaba engañar vía telefónica a un ciudadano pidiéndole dinero para no publicar imágenes comprometedoras.
 
Lo anterior, cuando policías estatales, atendieron una denuncia anónima ciudadana, que manifestaba había recibido una llamada telefónica donde un hombre le solicitaba la cantidad de 5 mil pesos, a fin de no difamarlo en Facebook y a través de su cuenta de correo de Hotmail, ya que le había “jaqueado” su contraseña.

Citándolo en Plaza La Paz, ubicada en Boulevard Forjadores de Sudcalifornia y Luís Donaldo Colosio, con el objetivo de que le entregará la cantidad solicitada y así devolverle el acceso a sus cuentas.

Motivo por el cual, los elementos de la PEP acudieron en auxilio del reportante, logrando detener a quien dijo llamarse Rafael Ángel Domínguez Petit, de 30 años de edad.

Siendo puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes a este caso.
La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, hace un atento llamado a la ciudadanía, para que no se deje engañar ante este tipo de llamadas, mantenga la calma y denuncie los hechos al número de denuncia anónima 089 o si lo prefiere al número de emergencias 066, a fin de brindarle el apoyo necesario por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

  (COLECTIVO PERICU/

No hay comentarios:

Publicar un comentario