miércoles, 3 de julio de 2013

DESBARATAN BANDA DE SECUESTRADORES EN TIJUANA

Se les incautó armas, vehículos y alrededor de 18 mil dólares
Foto por:Cortesía SSPM
TIJUANA- Una denuncia ciudadana guió a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a la captura de seis personas presuntamente vinculadas con casos de secuestro y otros delitos de alto impacto recientes, cometidos en esta ciudad. 
 
Los sospechosos son Juan de Dios Rosas Ventura, de 31 años de edad; Fausto Teodoro Sánchez Félix, de 42; Silvia Iliana Valencia Velázquez, de 23; Santiago Díaz Rosales, de 22; Alfonso Alberto Guzmán Morales, de 19, e Israel Salas González, de 21. 

El titular de la SSPM, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que alrededor de la 1 de la madrugada de hoy, una denuncia ciudadana indicó a oficiales de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal en el distrito Los Pinos, acerca de la presencia de hombres armados en calle 24 de Febrero, colonia Colinas de La Mesa. 

Ahí los oficiales encontraron tres automóviles sospechosos y vieron a un individuo que intentaba escapar con un rifle en las manos y lo detuvieron. Dijo llamarse Juan de Dios Rosas Ventura, nativo del estado de Guerrero. 

Con él fueron capturados Fausto Teodoro Sánchez Félix y Silvia Iliana Valencia Velázquez, esposa del primero.

El arma que llevaba Juan de Dios era calibre .223, y estaba provisto con 26 cartuchos en el cargador y uno en la recámara.

En una vagoneta Honda Element 2003, naranja, había un cargador con 40 tiros para “cuerno de chivo” y una bolsa de polietileno con 56 para el AR-15. 

Dentro de una vagoneta Nissan Xterra los municipales hallaron una pistola escuadra, de utilería, y una caja con 49 balas calibre .32, y en un sedan Nissan Altima cinco cargadores con 32 cartuchos .45. 

La mujer refirió que ella y su esposa se dedican al secuestro y usaban las armas para “levantar” a sus víctimas. 

Agregó que recién habían cobrado un rescate de 20 mil dólares y señaló a los oficiales una caja fuerte que llevaban el sedan, en la cual guardaban aproximadamente 18 mil 200 dólares. 

Silvia Iliana dijo también que su marido tenía a una persona secuestrada en una casa de la calle 12 de Agosto, colonia 3 de Octubre. 

Personal de la SSPM desplegó un operativo en ese lugar, el cual concluyó con la captura de los otros integrantes de este grupo delictivo y el rescate de un joven de 24 años de edad, a quien privaron de la libertad el jueves 27 de junio. 

Santiago Díaz Rosales, uno de los presuntos delincuentes, empuñaba un “cuerno de chivo” con 40 proyectiles. 

Juan de Dios y Silvia Iliana refirieron que son originarios del estado de Guerrero y hace unos meses emigraron a Tijuana con intenciones de realizar actividades ilícitas. 

El grupo se declaró autor de al menos cuatro secuestros y del asesinato de dos de las víctimas. 

Capella Ibarra informó que los detenidos y las armas están ya a disposición del Ministerio Público para que prosiga las investigaciones. 

Además resaltó la importancia de la denuncia ciudadana que en este caso, como en varios recientes, permitió a la Policía Municipal aprehender a presuntos responsables de delitos de alto impacto. 

(EL MEXICANO/   Redacción / martes, 2 de julio de 2013 01:29 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario