miércoles, 3 de julio de 2013

CAE MUJER DE 25 AÑOS POR HOMICIDIO DE CANDIDATO EN DURANGO

El candidato a alcalde por el municipio de San Dimas, José Ricardo Reyes Zamudio. Foto: Especial

DURANGO, Dgo. (apro).- Sonia Yadira de la Garza, fiscal general del Estado, destacó la detención de María de Jesús Díaz Rubí, de 25 años, por su presunta coparticipación en el homicidio de Ricardo Reyes Zamudio, quien fuera candidato a la alcaldía de San Dimas por el Movimiento Ciudadano (MC).

De la Garza Fragoso informó en rueda de prensa que elementos militares ubicaron a la mujer en un camino vecinal, cuando se trasladaba por el lecho del río Piaxtla con rumbo a San Ignacio en un camión de pasajeros.

Al hacer una revisión del vehículo fueron asegurados a la joven tres rifles AK-47, conocidos como cuernos de chivo, y un cargador con capacidad de 30 cartuchos útiles, los que resultaron positivos en la pruebas periciales y de balística relacionadas con el asesinato de Reyes Zamudio.

La captura de Díaz Rubí forma parte de las indagatorias para llegar al esclarecimiento y ubicación de los presuntos responsables del crimen en la región serrana del estado.

Según confesó María de Jesús, los presuntos homicidas del candidato del MC pidieron a la mujer que trasladara las armas.

Por su parte, el arzobispo Héctor González Martínez consideró que el asesinato de Reyes Zamudio se debió a que “andaba en otros bisnes” y no a cuestiones políticas o electorales.

Al ser cuestionado sobre el posible enrarecimiento del clima electoral en la entidad, el prelado declaró: “Los comentarios que he escuchado, lo que yo he sabido, las noticias, es que no era cuestión electoral sino que eran otros bisnes y, a raíz de eso, se dio la muerte del candidato”.

González Martínez dijo que las autoridades no deben alarmase por este crimen, aunque las llamó a estar pendientes de lo que pueda ocurrir. E insistió en que “el hecho no está directamente relacionado (con la campaña), aunque coincide en tiempo con ella”.

/ 3 de julio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario