miércoles, 3 de julio de 2013

COMPARECEN EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE GUAYMAS

Cuatro ex funcionarios municipales de la administración 2009-2012 se presentaron en la Contraloría Municipal para comparecer en torno al expediente radicado en esta instancia y donde se les señala por la venta, presuntamente irregular, de un área verde en el fraccionamiento El Dorado, en las inmediaciones de la zona de Miramar.

Miguel Leyva Guerrero
Desde temprana hora iniciaron las comparecencias y la primera en presentarse fue la ex contralora y ex secretaria particular de Presidencia Municipal, Iveth Guerrero Padrés, quien al filo de las 09:30 horas llegó a Palacio Municipal para cumplir con la diligencia para la que fue citada.

Posteriormente se presentaron la ex alcaldesa Mónica Marín Martínez; el ex director de Infraes-tructura Urbana y Ecología, José de Jesús Morales Uruchurtu, y el ex regidor Roberto Hugo Maciel Carbajal.

Las comparecencias culminaron al filo de las 14:00 horas y en todos los casos los ex funcionarios se reservaron el derecho a declarar por escrito.

PENAL Y SIGUE PROCESO

El proceso administrativo que se sigue en contra de los ex funcionarios es sustentado en la denuncia interpuesta por Gilberto Villarreal Gómez, vecino del fraccionamiento El Dorado, quien denunció la venta, presuntamente irregular, de un área verde de 2 mil 600 metros cuadrados a una mujer identificada como Teresa Ortiz Covarrubias.

Villarreal Gómez encabeza un grupo de vecinos del fraccionamiento El Dorado, quienes además interpusieron, por este caso, una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Héctor Hernández García, contralor, subrayó que el proceso sigue con este caso y faltan las comparecencias de los ex regidores Francisco Ponce Vázquez y Maricela Rodríguez Alcántar, ambos del Partido Acción Nacional.

Los citatorios para ambos ex ediles están fechados para este día, confirmó el funcionario municipal.

(DIARIO DEL YAQUI/    Miguel Leyva Guerrero / Martes, 02 Julio 2013 22:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario