miércoles, 3 de julio de 2013

CESAN A 18 AGENTES POR DAR POSITIVO EN ANTIDOPAJE EN SLRC



Notimex
San Luis Río Colorado, Son., 3 Jul. (Notimex).- El comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Francisco Vázquez Bustamante, informó que 18 elementos de la corporación fueron cesados por resultar positivos en la prueba antidopaje.

El titular de la Policía Municipal manifestó que el análisis antidrogas se les realizó a los agentes dentro de los exámenes del Programa de Control y Confianza, ordenados por el gobierno federal para todas las corporaciones.

Señaló que a dichos uniformados se les sigue un proceso para ser indemnizados de acuerdo con la ley, “para que puedan tener algún recurso hasta que puedan encontrar una nueva fuente de ingresos”.

Dijo que de parte de la corporación local no se tiene contemplado ningún protocolo con los elementos policiales dados de baja para evitar su posible ingreso en las organizaciones del crimen organizado.

“Tenemos suficiente trabajo cuidando a los ciudadanos como para cuidar a los ex policías, ya somos adultos y cada quien es responsable de sus actos”, detalló Vázquez Bustamante.

Indicó que también desconoce si dichos elementos serán boletinados, a fin de que tampoco formen parte de organizaciones policiales en otros municipios o estados, “ese tema a mí ya no me corresponde”.

La depuración de la Policía y este antidopaje realizado a 350 elementos locales, de los cuales 18 resultaron positivos, dijo, responde a protocolos solicitados por programas federales de seguridad para continuar inyectando recursos a los municipios.

Agregó que continuarán el trabajo para hacer de los guardianes del orden un grupo profesional, de allí que la importancia de la reciente reactivación del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP).

(DOSSIER POLÍTICO/ Notimex / 2013-07-03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario