miércoles, 3 de julio de 2013

RELANZA CAMPAÑA ESTEBAN LÓPEZ, HORAS ANTES DE QUE VENZA EL PLAZO

Unidos Ganas Tú. Se retira de la contienda.
Esteban López Beltrán, candidato a alcalde de Sinaloa por la alianza Unidos Ganas Tú, conformada por PAN, PRD y PT, reapareció este martes, un día antes de que venza el plazo para realizar campaña, para afirmar que va a obtener el triunfo en los comicios del domingo próximo, a pesar del miedo que pretenden imponer y de que no nombraron representantes de casilla.

“Reanudé pero no voy a hacer cierre de campaña, cierres masivos, porque la gente está animada, convencida, mucha gente que estaba con el otro candidato vio todo esto de las amenazas, la violencia, y no quiere un presidente así, no quiere eso para el municipio ni para el estado”, manifestó.

López Beltrán y Saúl Rubio Valenzuela, candidatos a alcalde y diputado local, suspendieron proselitismo luego de que el domingo 23 de junio fue encontrado muerto a balazos Eleazar Armenta, candidato a regidor y coordinador de la campaña. Dirigentes de los partidos que conforman la coalición señalaron que hubo amenazas y hostigamiento en contra de activistas.

– ¿Quiénes son, los narcos, delincuentes comunes, narcos aliados con políticos?- Se le preguntó.

– Puede ser cualquiera. Cualquiera puede camuflarse y es inevitable que algunos se hagan presa del temor, pero las amenazas no ha sido contra los votantes, sino contra los activistas.

El abanderado a la alcaldía negó que haya habido amenazas en su contra o de Rubio, y evitó responsabilizar al candidato de la alianza Transformemos Sinaloa, Aarón Verduzco, de estos actos ilícitos, aunque advirtió que ha sido insensible ante la violencia de la que han sido víctimas.

“No es un partido político, son personas y muchos de ellos se rodean de otros y ya no se sabe… y cuando él (Verduzco) dijo que era algo orquestado por nosotros, en eso se vio su insensibilidad”, sostuvo.

El ambiente de miedo, aseguró, se está superando; luego de haberse dicho derrotado, a través de las redes sociales, este martes, ahora destacó que se ubica 23 puntos arriba de su contrincante y que ganará en las elecciones del domingo.

“Ha sido un proceso de mucha reflexión, de gran análisis y el resultado es que ha pesar de no contar con representantes de casilla, promotores al voto, ni movilizadores el día de la votación, vamos a apostarle solo a la conciencia ciudadana, conscientes de que lo más probable es una derrota”, sostuvo, en su cuenta de Facebook.

Dijo que a pesar de que no tienen representantes de casillas ni habrá movilizaciones de votantes el día de los comicios, obtendrá el triunfo.

“No tenía la medición del sentimiento de las personas, de la ciudadanía, de la reacción de la sociedad en mi municipio, y ahora me doy cuenta”, comentó.

(RIODOCE/   Redacción /  julio 3, 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario