miércoles, 3 de julio de 2013

INTERPONEN TRANSPORTISTAS DEMANDA CONTRA DELEGADA DE TRANSPORTE

Ante autoridades estatales y federales

Las acusaciones son por operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros, ello en relación a los permisos otorgados en forma ilícita y al mejor postor; firman el documento diez agremiados, reveló el líder Vidal Quintero
 
José Luis Peraza / Dossier Politico en Nogales
NOGALES.- Por operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros, la delegada del Transporte en esta frontera  Nelly Valenzuela Parra, fue demandada para investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El líder del movimiento que tiene tomada las instalaciones de la dependencia estatal en Nogales Vidal Quintero Corral, indicó haber radicado la demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Somos diez compañeros transportistas quienes firmamos la demanda”, explicó, “con relación a los permisos que ha estado otorgando de manera ilícita y al mejor postor, por lo que pedimos se investiguen todos estos documentos”.

Son más de cien trámites que se han realizado en la delegación, señaló, los cuales se han emitido y los ha cobrado de manera personal, sin entregar los recursos a la agencia fiscal.

Además de otras irregularidades detectadas durante el transcurso del movimiento, teniendo hasta el momento cerca de cuatro semanas apostadas fuera de las oficinas de la dependencia.

A la demanda se le otorgó el número 370/2013 en la oficina de la Tercera Agencia del Ministerio Público en esta ciudad, además de haberse entregado copia en la oficina local de la PGR.

En el punto tercero de “Hechos” el documento asienta: “… la funcionaria pública Manuela Valenzuela Parra Delegada Regional del Transporte en el Estado, ha vendido permisos eventuales en la cantidad de mil dólares a cinco mil dólares, dinero que cobra y utiliza para su uso personal…”.

Seguido: “… tememos conocimiento que existen más de cien trámites en permisos eventuales cuyos recursos utiliza para uso personal, siendo esta la forma de darle curso ilícito al dinero recaudado, habida cuenta que los vente al mejor postor utilizando el cargo público que desempeña…”.

Esperarán que la Procuraduría General de Justicia en el Estado investigue este caso y no lo “archive” y beneficie a la funcionaria, advirtió, dándole carpetazo y exonerando a la funcionaria de estas acusaciones.

(DOSSIER POLÍTICO/ José Luis Peraza / Dossier Politico en Nogales /2013-07-03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario