miércoles, 3 de julio de 2013

EXIGÍAN EN "PLAGIO VIRTUAL" 500 MIL PESOS POR LOS NIÑOS

Bajo amenaza, la directora del kinder 'Abejitas' junto con otras personas llevaron a los pequeños hasta el hotel.

Los 10 menores de edad desaparecidos y localizados en un hotel cercano al poblado de Ahuatepec, fueron llevados ahí por la directora, por un maestro y una adolescente de 14 años de edad, por instrucciones de secuestradores virtuales, quienes exigían un pago de 500 mil pesos a los padres.
 
La retención de los pequeños se trató de un “secuestro virtual” dijo la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, mientras que para el fiscal morelense, Rodrigo Dorantes, fue un "engaño telefónico".
 
El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén informó que los autores del engaño hicieron las llamadas telefónicas desde un número de la ciudad de México, y le ordenaron a la maestra buscar un hotel cercano al poblado de Ahuatepec, para alojar a los infantes, sin embargo no les permitieron alojarse.
 
Los niños fueron trasladados del Cendi "Abejitas" en dos taxis hasta el lugar indicado por los presuntos delincuentes, con la ayuda del hermano de la directora, un profesor, y una joven, todas estas personas comparecen en la Procuraduría General de Justicia de Morelos, en calidad de presentados para deslindar responsabilidades.
 
Una madre de familia que acudió a buscar a su hijo al kinder se llevó la desagradable sopresa de la desaparición y angustiada alertó a las autoridades, mediante una llamada telefónica, las cuales iniciaron un operativo de búsqueda, junto con agentes policiacos estatales, municipales y federales.
 
(TABASCO HOY/  Agencias/ 03 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario