miércoles, 3 de julio de 2013

QUISIERON QUEMAR VIVO A FERRETERO EN TIJUANA

Agresor está preso

Said BETANZOS
TIJUANA.- El empleado de una ferretería Cofeti sería quemado vivo, pero los delincuentes no llevaron cerillos para prenderle fuego tras rociarlo con gasolina.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en la tarde en el entronque al acceso del relleno sanitario Las Palmas en el fraccionamiento de Valle de las Palmas.

Como EL MEXICANO lo dio a conocer con oportunidad, ese ilícito desató una persecución de parte de policías municipales que culminó con la muerte del ladrón Heriberto Manríquez Parada.

Ahí mismo resultó herido de bala su cómplice Daniel García Hernández, quien también se hace llamar “El Dany García Hernández”, apodado “Señor Telcel”, de 34 años, originario de Tampico, Tamaulipas.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos detalló que al sobreviviente lo consignaron a un juez penal por su presunta res-ponsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, robo con violencia, y robo de vehículo de motor ejecutado con violencia.

EL ROBO

Esa tarde para cometer el robo, Daniel y Heriberto acudieron como clientes a la negociación antes descrita, en donde pidieron al empleado una manguera. Como se encontraba solo, aprovecharon que les dio la espalda para someterlo con una pistola.

Lo ataron de pies y manos, para despojarlo de su cartera. Ahí lo bañaron con gasolina, pues su intención era aparentar un accidente, mientras se iban en el pick up Ford F-150, propiedad del ofendido.

También mojaron con gasolina los pasillos del inmueble, pero no llevaron cerillos, no pudieron prender el fuego y emprendieron la huida. En ese momento la víctima denunció los hechos, entonces policías municipales enfrentaron a los delincuentes, los cuales traían dos pistolas, tipo revólver.

García Hernández declaró al Ministerio Público que ellos cometieron el atraco porque sólo recibían órdenes de sus jefes a quienes llaman “Los de Arriba”, los cuales son distribuidores de droga en Valle de las Palmas.

(EL MEXICANO / Said BETANZOS / 03 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario