viernes, 31 de mayo de 2013

SOLICITA PRD CONTRA DE PASA A AYUNTAMIENTO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó formalmente con fundamento en el artículo 8 de la constitución política, a Ramón Leyva Montoya, Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, copia simple  de los  contratos que tiene celebrados este Ayuntamiento con la empresa Promotora Ambiental s.a. (PASA) o con cualquier otra, con respecto al servicio de limpia en este municipio.

Lo anterior es con objeto de conocer a fondo la problemática derivada de la celebración del contrato entre el  Ayuntamiento de Guaymas y PASA.

Para el PRD es de vital importancia contar con la información exacta sobre las bases en las que  se fincan dichos contratos del servicio de limpia, que actualmente realiza la empresa Promotora Ambiental.

“En el caso particular, el Partido de la Revolución Democrática se ha dado a la tarea de investigar y llegar hasta las últimas consecuencias sobre el caso PASA, que desde el punto de vista político y social, pretende tomar como rehén a los guaymenses y cobrar su adeudo al Ayuntamiento de Guaymas a través de la presión social de manera inmoral, como es el de restringir el servicio de limpia a los diversos sectores populares  del puerto, sin importarle para nada los graves problemas de salud pública que puede desencadenar con esta medida irresponsable y arbitraria de su parte” establece el documento.

si bien es cierto, que en el problema  Ayuntamiento-PASA es un conflicto de “pleitos y cobranzas”, no se vale, que se  pretenda utilizar a la población y  a los medios de información a través de verdades a medias para engañar a los guaymenses, sobre los verdaderos intereses de dicha empresa privada.

A estas alturas, ya se conocen muchos detalles sobre la concesión del servicio de limpia, por lo que el PRD se va a dar a la tarea de investigar objetivamente la red de intereses que rodean los contratos supuestamente signados entre la empresa  y el Ayuntamiento de Guaymas y,   desde este momento,  nos comprometemos a que de existir anomalías por la celebración de dichos contratos, que hagan presumir la existencia de delitos penales o patrimoniales, acudiremos ante las instancias correspondientes.

Asimismo, haremos todo lo posible, dentro del ámbito de nuestra competencia, para defender el derecho a la salud y el medio ambiente sustentable  al que tenemos derecho todos los guaymenses.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Jueves, 30 de Mayo de 2013 21:3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario