viernes, 31 de mayo de 2013

BUSCA PGJE A MAESTRO DE EMPALME EN TODO EL PAÍS

Agueda Barojas Ontiveros
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) busca en todo el país al maestro Miguel Vargas Uranga, quien está acusado penalmente de haber tenido relaciones sexuales con una menor de 14 años. 

Como se informó, hace dos semana la menor que cursaba el segunda grado de secundaria en la Federal  Uno de Empalme, confesó a sus padres haber tenido una relación sexual con Vargas Uranga, quien se desempeñaba en ese momento como prefecto.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Empalme giró orden de presentación al maestro pero este a la fecha no se ha presentado.

Un día antes de que la menor lo denunciara penalmente, el presunto responsable del delito de estupro presentó en la escuela un permiso sindical.

A pesar de que el director del plantel, Jaime Santoscoy Suenaga, aseguró que él le había  pedido que se retirara mientras se esclarecían los hechos, el Secretario de Educación, Jorge Luis Mendivil Ibarra, lo desmintió al decir que el denunciado había pedido licencia.

La PGJE informó a elportaldelanoticia.com que tienen la sospecha de que el maestro huyó de la ciudad ya que es originario del sur del país.

Por lo anterior,  giró a todas las Procuradurías del país una orden de colaboración para que los ayuden a encontrar a Miguel Vargas Uranga y lo presenten ante la Agencia del Ministerio Público de Empalme.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Viernes, 31 de Mayo de 2013 10:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario