viernes, 31 de mayo de 2013

DECOMISARÁN HOY CHUECOS QUE SE VENDAN EN LA VÍA PÚBLICA

 
Francisco Chávez
Autoridades municipales encabezadas por el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Julián Leyzaola Pérez, realizaron ayer un operativo para detectar puntos de venta de automóviles usados, que pudieran haber sido utilizados en la comisión de algún delito.

El operativo fue reforzado por agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), quienes a partir de hoy comenzarán a retirar los automóviles ‘chuecos’, anunció Leyzaola.

El jefe policiaco se trasladó hasta el cruce de Ejército Nacional y Tecnológico, donde pidió a los vendedores retirar sus unidades de la vía pública o de lo contrario les serían decomisadas.

“Se ha notado que en la ciudad está proliferando este tipo de ventas ilegales. No pagan impuestos y están dentro de la informalidad”, apuntó.

En dicho punto se observaron alrededor de 30 vehículos en venta, sin embargo, tras percatarse de la presencia policiaca, algunos propietarios huyeron del lugar.

“Nos dijeron que nos retiráramos del lugar o si no nos los van a quitar a partir de mañana (hoy). Yo no soy el dueño, a mí sólo me pagan por cuidarlos”, dijo uno de los vendedores encargado de seis automotores, la mayoría de reciente modelo.

Leyzaola Pérez añadió: “muchos de estos vehículos no sabemos su procedencia, si son automóviles robados o si se usaron en actividades ilícitas”.

Señaló que las unidades que se usan para cometer delitos son de procedencia ilegal. Ésto, aseguró, por la falta de placas y la dificultad para detectarlos.

Dijo que quienes cometen actividades ilícitas esconden los carros y después los sacan a la venta en diferentes puntos de la ciudad.

“Si queremos que la ciudad entre en un proceso de recuperación, debemos abarcar todas las áreas. Si no paramos la venta irregular de vehículos se convertirá en una plaga que va a inundar toda la ciudad”, refirió.

Un operativo similar se realizó el martes en la avenida Santiago Troncoso, además de notificar a los vendedores de autos en la curva de la Carlos Amaya y los que se ubican en el bulevar Cuatro Siglos.

“Lo que son fines de semana se llena de carros usados en este lugar, pero ahora que vino la Policía los vendedores salieron corriendo”, mencionaron comerciantes aledaños al cruce de la avenida Ejército Nacional y Tecnológico.

El titular de Seguridad Publica Municipal pidió a la ciudadanía evitar la adquisición de autos irregulares en lugares que no cuenten con la documentación necesaria para operar.

(El Diario/ Francisco Chávez| 2013-05-30 | 23:16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario